jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Magnus Carlsen, el genio está “encendido” en Wijk aan Zee

carlsenwjz2015

El campeón mundial Magnus Carlsen no comenzó bien el primer Grand Slam del año, la 77 edición del torneo Tata Steel, que se juega la mayor parte en Wijk aan Zee; sin embargo, el prodigio noruego ha tenido una recuperación formidable, a tal punto que ha ganado ¡cinco partidas de manera consecutiva! y ya lidera en solitario el evento, con 6 puntos.

Por supuesto que todas las miradas están centradas en las victorias de Carlsen; pero creo que lo más sobresaliente del evento, hasta ahora, ha sido la actuación del filipino “estadounidense” Wesley So. Hace apenas 10 meses, en La Habana, So era un talentosísimo jugador, por encima de 2700 y que parecía que escalaría posiciones en el ranking en poco tiempo…aunque creo que nadie pudo prever que el avance de So sería tan rápido. Con su aplastante victoria sobre Vassily Ivanchuk en la octava ronda —primera derrota del ucraniano—, el filipino alcanzó un ELO en vivo de ¡2785! por lo que se ubica en el sexto lugar del ranking mundial.

Tabla de posiciones: 1 Carlsen 6pts, 2-4 So, Vachier-Lagrave, Ding 5.5pts, 5 Ivanchuk 5pts 6-7 Radjabov, Caruana 4.5pts, 8-9 Wojtaszek, Giri 4pts, 10 Aronian 3pts 11-12 Hou Yifan, Saric 2.5pts 13 Van Wely 2pts 14 Jobava 1.5pts

Vea además:
Descargue todas las partidas del Tata Steel [en .pgn]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *