viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

Pronóstico en el fútbol: Real Madrid dirá adiós a la Copa del Rey

El "Cholo" sabe lo que enfrentará su equipo: "No me imagino un partido 'calmo', que se vaya desarrollando a lo largo de los 90 minutos, sino muy intenso en el arranque, con adrenalina, de ida y vuelta y contragolpes"
El «Cholo» sabe lo que enfrentará su equipo: «No me imagino un partido ‘calmo’, que se vaya desarrollando a lo largo de los 90 minutos, sino muy intenso en el arranque, con adrenalina, de ida y vuelta y contragolpes»

Realizar un pronóstico en el fútbol que termine siendo acertado cada vez resulta más difícil. Me parece arriesgado hablar de “paridad”, porque, ya sabemos, las principales ligas europeas continúan dominadas por los grandes clubes; pero, al menos, los torneos – especialmente en Inglaterra- ya no se resumen en una carrera entre dos equipos. Ahora quizás se pueda añadir un tercero, incluso, un cuarto y pare de contar.

Las ligas son certámenes largos, donde los clubes con cuentas bancarias más abultadas pueden darse el lujo de tener uno, dos y hasta tres traspiés y todavía mantienen esperanzas de luchar por el título. Lógicamente no sucede así con las Copas donde, en partidos de ida y vuelta, cualquier cosa pudiera suceder.

Una semana atrás, en el estadio “Vicente Calderón”, el Atlético de Madrid amplió una mini crisis en el Real Madrid, al superar a los merengues 2 goles por 0. Creo que nadie hubiera querido este enfrentamiento entre dos de los tres grandes en la actualidad en el fútbol español en los octavos de final de la Copa del Rey; pero el sorteo así lo determinó.

El desafío de vuelta, en el “Santiago Bernabéu”, ha despertado un enorme interés entre todos los seguidores del fútbol. El “Cholo” Simeone—uno de los tres finalistas para el premio como mejor director técnico de la FIFA en 2014—tiene claro que enfrentarán a un “gran rival, fuerte, poderoso, y en un estadio que estará absolutamente lleno, debido a que las entradas están más baratas. Habrá un ambiente fuerte, mucha presión y todo lo que a los futbolistas les gusta para jugar este tipo de partidos”, aseveró.

Desde las redes sociales, Álvaro Arbeloa e Iker Casillas han tratado de motivar a los fanáticos merengues. “Mañana no podré estar por lesión, así que seré uno más de vosotros. ¡A por ellos!», dijo Arbeloa; mientras, el capitán del Madrid compartió en las redes sociales este optimista mensaje: «Última sesión previa al derbi copero. Ganas de competir y buenas sensaciones en todos los compañeros… ¡Hay que defender este título!»

Todo el mundo señala la presión del “Bernabéu” como un elemento intimidante. Ciertamente en su estadio los merengues tienen un récord muy positivo; pero Simeone lo tiene claro: «me parece lógico que una institución con tantos hinchas consiga que el estadio esté precioso, con mucha gente que aliente a su equipo, que es lo mejor que puede pasar, pero los de fuera no juegan. Juegan los de dentro, que son mejores que los de fuera».

¿Podrán “los de dentro” del Atlético de Madrid eliminar al campeón de Europa y de la Copa? La “generación galáctica” saldrá dispuesta a remontar; pero, ante la pregunta anterior, mi respuesta es un categórico sí. Espero que el terreno no desmienta mi pronóstico.

2 comentarios

  • Alain

    Lógico comentario viniendo de un barcelonista acérrimo. Esta Copa no es la que importa, la orejona y la liga son las que cuentan. Esas son las que hay que ganar.

    • Hola Alain, lógico comentario de un seguidor del Real Madrid que acaba de ser eliminado, nada menos que en octavos de final, en la Copa del Rey. Claro, siempre queda el consuelo de pelear por la Liga española (en la que los merengues van con ventaja, pero falta más de la mitad del torneo) y la Liga de Campeones. Después de un fracaso, uno se aferra a lo que le queda. Pero tranquilo, al Barca le sucedió igual el año pasado, cuando no ganó nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *