viernes, abril 19Un espacio para todos los deportes

NFL Playoff: Patriots y Broncos, favoritos en la AFC

Los New England Patriots y Denver Broncos son favoritos para luchar por el título de la AFC; pero para que ese esperado partido se produzca, estos equipos deberán superar a rivales que, aunque quizás luzcan inferiores, llegarán al desafío divisional con mucha inspiración, después de obtener convincentes victorias.

Baltimore Ravens en New England Patriots

Este será el cuarto enfrentamiento en los playoff entre estos equipos en los últimos seis años. Todos los partidos han sido en Foxboro y allí los Ravens han ganado dos de tres. A pesar de esta “tendencia”, creo que Tom Brady y compañía pasará por encima de Baltimore, aunque el juego promete ser muy cerrado. No deberíamos esperar otra cosa cuando se enfrentan dos de los mejores mariscales de campo del siglo XXI. Joe Flacco ha lanzado 13 pases TD, sin intercepciones, en sus cinco partidos más recientes de playoff; mientras Brady muestra un récord impresionante en postemporada: 18 y 8, con 3 anillos de Súper Bowl.

La defensiva de los Ravens ha sabido leer bien los pases de Brady, pues en los tres desafíos de playoff en años recientes lo ha interceptado en ¡7 ocasiones! ¿Podrá la línea ofensiva de los Patriots darle el tiempo suficiente a Brady para armar las jugadas? La respuesta a esa pregunta será clave en el resultado final.

Pronóstico: Patriots, por 4.

Indianápolis Colts en Denver Broncos

El duelo entre Peyton Manning y Andrew Luck, entre el mariscal de campo que dejó a los Colts y su reemplazo, ha sido uno de los principales titulares mediáticos. En los últimos 14 meses se han enfrentado en dos ocasiones y el “match” está igualado a un triunfo por bando. Los Broncos tuvieron una semana de descanso, mientras los Colts recibieron a los Bengals. Por lo general los siete días libres son vistos como un elemento positivo;  sin embargo, quizás en este caso los Colts llegan con el “momento” a su favor. No me extrañaría si a la pizarra del Sports Authority Field subieran más de 60 puntos entre dos ofensivas muy potentes.

La ofensiva de Indianápolis lucio muy bien en toda la temporada (458 puntos, quintos en la NFL); mientras el desempeño de Denver fue de más a menos. Después de romper varias marcas históricas en la NFL, Manning tuvo encuentros muy malos; aunque, de cualquier forma, los Broncos ganaron nuevamente el Oeste de la AFC.

En medio de tanta amenaza de ofensiva área y terrestre, no es difícil predecir que la línea defensiva que tenga un mejor desempeño y fuerce pérdidas de balón será el elemento clave para inclinar la balanza a favor de uno u otro equipo.

Pronóstico: los Broncos por 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *