martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

Top 10 momentos del deporte en 2014

1) Cuarta corona de Alemania en la Copa Mundial de fútbol

En Brasil, los germanos fueron, por mucho, el mejor equipo y añadieron una cuarta estrella a su uniforme. Inolvidable el 7-1 contra los locales, en la semifinal.

2) Juegos Olímpicos de invierno en Sochi

Pese a las controversias políticas y sociales y a los problemas de seguridad que se temían, finalmente todo funcionó en Rusia. Holanda dominó el patinaje de velocidad, Canadá el hockey hielo masculino y femenino, pero Rusia ganó los Juegos, con 33 títulos.

3) Triunfos de Estados Unidos en los Mundiales de baloncesto y de San Antonio Spurs en la NBA

Las selecciones de Estados Unidos ganaron sin sustos los Campeonatos Mundiales. En España, el no “Dream Team”, en el que no estuvieron varias de las principales estrellas de la NBA (desde Kevin Durant hasta LeBron James) ganó de manera convincente. Todos esperaban un duelo final contra España, pero los ibéricos cayeron en cuartos de final ante Francia. Entre las chicas, las estadounidenses también pasearon la distancia. En la NBA, Spurs de San Antonio tomó revancha del Miami Heat, en una serie final que no fue tan reñida como se presagiaba.

4) Décima Copa de la Liga de Campeones de Europa para el Real Madrid

Después de doce años de espera, el Real Madrid finalmente levantó la décima “Orejona”. En Lisboa perdían 0-1 ante el Atlético de Madrid; pero en el minuto 93 un cabezazo de Sergio Ramos igualó el desafío y, luego, en el tiempo extra, los merengues marcaron en otras tres ocasiones. El triunfo más importante en el año con más títulos en la historia del Real Madrid.

5) Lionel Messi vs. Cristiano Ronaldo: duelo de goles.

Messi superó el récord de goles en la Liga española de Telmo Zarra y en la Liga de Campeones de Raúl González. Para Cristiano Ronaldo quedó un nuevo balón de oro y el récord de goles en una sola temporada de la Liga de Campeones.

6) Roger Federer conquista el único título que le faltaba.

El suizo Roger Federer ganó el único título que faltaba en su formidable carrera tenística: triunfó con Suiza en la Copa Davis. En 2014 ningún tenista pudo ganar dos Gran Slam. Rafael Nadal conquistó su noveno Roland Garros y Novak Djokovic terminó el año como líder del ranking mundial.

7) El triunfo de Lewis Hamilton en la F1 y el año de récord de Marc Márquez en Moto GP

El mundo del motor tuvo a dos grandes triunfadores. Lewis Hamilton logró su bicampeonato del mundo de Fórmula 1, tras superar a su compañero Nico Rosberg y terminó así con la racha de cuatro triunfos consecutivos de Sebastian Vettel y Red Bull. Mientras, en motociclismo dominaron los españoles: triunfos de Tito Rabat en Moto 3, Álex Márquez en Moto 2 y de su hermano mayor, Marc, que repitió campeonato del mundo en Moto GP. Márquez consiguió un récord, al vencer en 13 de los 18 grandes premios.

8) Polonia y Estados Unidos terminaron con el dominio de Brasil en los Mundiales de voleibol

Polonia ganó por segunda ocasión el título mundial del voleibol masculino, al superar a Brasil 3-1, en la final jugada en Katowice. Los brasileños habían ganado las dos ediciones anteriores. El polaco Mariusz Wlazły fue seleccionado como el Jugador más valioso; mientras, en el Mundial femenino, celebrado en Italia, las estadounidenses obtuvieron su primer título, al vencer a China.

9) Tercer título en cinco años de los Gigantes de San Francisco en la MLB

En la Serie Mundial, los Gigantes derrotaron en siete partidos a los sorprendentes Reales de Kansas City. Este fue el tercer triunfo en un lustro del equipo dirigido por Bruce Bochy. Inolvidable también el retiro de Derek Jeter, el mejor torpedero de todos los tiempos.

10) Primer título de Súper Bowl de los Seattle Seahawks

El duelo entre Seattle Seahawks y Denver Broncos, en el Super Bowl XLVII, jugado en el estadio MetLife, de Nueva York, se suponía que fuera cerrado; pero ocurrió todo lo contrario: los campeones de la NFC apabullaron a Peyton Manning y compañía.

Otros imperdibles:

  • En el ajedrez, Magnus Carlsen retuvo su corona mundial, al superar nuevamente al indio Viswanathan Anand, 6,5-4,5, en el match celebrado en Sochi.
  • Los estúpidos comentarios racistas de Donald Sterling, ex propietario de Los Ángeles Clippers que forzaron la venta de la franquicia.
  • La mordida del uruguayo Luis Suárez a Chiellini, en la Copa Mundial de Brasil. Esta fue la tercera mordida del sudamericano quien fue castigado por la FIFA con cuatro meses de separación de los terrenos de juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *