viernes, abril 19Un espacio para todos los deportes

Agotamiento, palabra clave del match Carlsen vs. Anand (VIII)

Después del maratón de seis horas y media de la séptima partida del match por el título mundial de ajedrez, en Sochi, no era difícil predecir que, en la octava, ni Magnus Carlsen ni Viswanathan Anand tendrían muchas fuerzas para lanzarse de lleno en pos de la victoria. Por tanto, el empate, aunque el retador llevara las blancas, creo que fue un resultado aceptable para ambos.

Quizás esta haya sido la partida más anodina del match. En realidad, la posición de ninguno de los dos estuvo en peligro. A la altura del movimiento 41, en un final de alfiles de igual color y con cinco peones para cada bando, Anand pidió las tablas y Carlsen, sin pensarlo dos veces (apenas consumió tiempo en el reloj, en todo el cotejo), aceptó el ofrecimiento.

Quedan cuatro partidas y Anand llevará las blancas en dos de ellas. La diferencia es de solo un punto (una situación completamente diferente a la del match de Chennai, en 2013), por lo que probablemente el retador trate de salir sin mayores complicaciones del noveno cotejo y luche más por la victoria en el décimo.

En la conferencia de prensa, Carlsen (veinte años menor que Anand) confesó: “mientras el match avanza, los días de descanso se convierten más y más en eso, descanso”. Carlsen tiene ventaja (4,5-3,5), además, cuenta con una mejor preparación física. Solo le queda soportar la presión…

Vea además:
Descargue partidas del match Carlsen vs. Anand [en .pgn]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *