viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

Béisbol cubano: paliza a México y boleto a Toronto 2015

Cepeda no ha lucido bien. Gourriel y Despaigne parecen estar más ajustados
Cepeda no ha lucido bien. Gourriel y Despaigne parecen estar más ajustados

Supuestamente el partido entre Cuba y México iba a ser cerrado y en Veracruz no pocos esperaban que los locales dieran la sorpresa. Sin embargo, desde el primer inning quedó claro que el publicitado duelo sería un paseo.

Cuba apabulló a México 10 carreras por 1 y aseguró el primer lugar del grupo y un boleto a los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Víctor Mesa dejó como primer bate a Dainer Moreira y el guantanamero-matancero respondió de la mejor forma posible: cuatro imparables y tres carreras anotadas.

Yuliesky Gourriel probablemente no esté en óptima forma deportiva; pero le basta para castigar un pitcheo nada intimidante. El Yuly conectó en dos ocasiones, en los primeros innings, e impulsó cinco carreras.

El físico de Alfredo Despaigne cada vez impresiona más. El fornido slugger aprovechó una recta y sacó la pelota por el jardín central. Desde el montículo, Freddy Asiel Álvarez lanzó cinco capítulos sin sobresaltos y, luego, Víctor colocó a Gutiérrez, Sierra y Mendoza. Creo que la utilización nuevamente del cerrador, en una situación de poca presión (la diferencia era de 9 carreras) se explica por el interés del director en darle más confianza al veloz relevista, que no tuvo mucha actuación en las ligas menores del béisbol japonés.

El punto más flojo fue Frederich Cepeda. En la fiesta de batazos, el espirituano se fue en blanco en cinco oportunidades.

Datos del partido

Cuba     241 120 000  10 17 0
México   100 000 000   1 5  2

Ganó: Freddy A. Álvarez Perdió: Jesús Rodríguez

Actuación ofensiva de los cubanos:
Moreira, 4-4, 3 CA
La O, 6-1
Gourriel, 6-3 5 CI
Despaigne, 4-3, 3 CI 1 HR
Cepeda, 5-0
Hernández, 3-1
Malleta, 3-0
Bell, 4-3 1 CI
Alarcón, 3-1

Lanzadores:
Freddy Asiel Álvarez, 5 innings, 3 jits, 1 CL, 2K
Vladimir Gutiérrez, 2 innings, 2 jits, 3 K
Yaisel Sierra, 1 inning
Héctor Manuel Mendoza, 1 inning, 1 BB, 1 K

1 comentario

  • Amaury

    Hola Miguel Ernesto:
    Sigo pensando, aun despues de su segundo HR vs. Guatemala, que Cepeda no esta para regular. Ojala me calle la boca, o me seque la pluma, o me rompa el teclado!! en semifinales y finales; pero si Dominicana nos vio un poquito le van a lanzar muchos rompimientos.
    No seria una mala opcion usar a Roel en el CF y Despaigne como BD pero como se han Ganado todos los partidos sin complicaciones creo firmemente que el equipo se mantendra idem.
    Ojo!!!, muchos dicen que el torneo es MUY malo. No lo creo así. Cualquiera de los 3 equipos restantes puede vencer a Cuba. Ya P.R nos dio un buen partido, Nicaragua tiene a Wilton Lopez que se vio MUY bien, y Dominicana MUCHO oficio con ex-MLB como Pedro Felix, Willy Aybar, Mendez y hasta Mercedes que tiene muchisima experiencia en organizaciones MLB. Este juego semifinal no es tan facil, y hay presion. CUBA se ha visto muy bien, pero cada juego es Nuevo y es diferente. Es clave que Norge L. Ruiz salga tan bien como el primer dia.

    Un Saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *