viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

Serie Mundial: Gigante Bumgarner, la confirmación de una dinastía

Bumgarner ganó tres partidos en la Serie Mundial...y solo permitió una anotación
Bumgarner ganó tres partidos en la Serie Mundial…y solo permitió una anotación

 

Madison Bumgarner volvió a demostrar que es el mejor lanzador zurdo en las Grandes Ligas y con su formidable relevo preservó la ventaja mínima de los Gigantes de San Francisco que ganaron por tercera vez en cinco años el título de la Serie Mundial.

Después de una serie de partidos poco atractivos, el séptimo finalmente mantuvo en tensión a los fanáticos hasta el final. Los Gigantes tomaron la delantera, 2-0, en el segundo inning; pero esa ventaja duró poco, ya que los Reales de Kansas City igualaron en la parte baja de ese mismo inning. Luego, en el cuarto, el designado Michael Morse empujó la tercera anotación…y eso fue todo lo que necesitó Bumgarner.

Bruce Bochy movió muy bien a sus lanzadores. A sus 39 años, Tim Hudson hizo historia, al convertirse en el abridor con más edad en un séptimo desafío del Clásico de Otoño; pero no duró mucho en el montículo. Con el partido igualado, Bochy colocó a Jeremy Affeldt y este respondió con 2,1 innings muy buenos. Después… Bochy no dudó: en el quinto capítulo trajo a Bumgarner quien apenas dos días atrás había brillado con una lechada, en el quinto desafío.

Por supuesto que el formidable zurdo estaba agotado; pero sacó el extra para maniatar nuevamente a los Reales, durante cinco capítulo. Hubo emoción hasta el último out, pues los locales colocaron el empate en tercera, con dos outs. Ahí Bumgarner volvió a mostrar su sangre fría y dominó al receptor Salvador Pérez en un fly que capturó Pablo Sandoval (inmenso el Kung Fu Panda con el bate).

De esta manera terminó la mágica campaña de los Reales de Kansas City, un equipo sin una gran nómina; pero que jugó muy inspirado a lo largo de toda la postemporada. Probablemente esa franquicia merecía levantar el trofeo…hubiera sido un premio merecido; sin embargo, en el momento de la verdad, cuando finalmente eran los favoritos en el séptimo juego, tras apabullar a los Gigantes horas antes, los Reales no pudieron con Bumgarner. De seguro tendrán pesadillas con el número 40….

DATOS DEL MVP DE LA SERIE MUNDIAL

Bumgarner se convierte en el primer jugador que es nombrado MVP de la Serie de Campeonato y de la Serie Mundial. En 52,2 entradas en la postemporada, el zurdo de 25 años lanzó para un PCL de 1,03, con 4 victorias y un juego salvado. Asombroso.

MadBum ha estado en los tres títulos de Serie Mundial de los Gigantes y sus números en el Clásico de Otoño son impresionantes: 4-0, con un 1 JS y ¡0,25 PCL! En 36 innings ha permitido una sola carrera, 14 jits, con 31 ponches y apenas 5 bases por bolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *