lunes, marzo 25Un espacio para todos los deportes

Los playoffs de la MLB se van a extrainnings

Asdrubal Cabrera reacciona ante el tercer strike. Terminó expulsado y los Nats perdieron en 18 innings.
Asdrubal Cabrera reacciona ante el tercer strike. Terminó expulsado y los Nats perdieron en 18 innings.

Después de más 6 horas y 23 minutos (récord), 18 innings (iguala récord) y 19 lanzadores utilizados entre ambos equipos, los Gigantes de San Francisco obtuvieron su segunda victoria contra los Nacionales de Washington, 2 carreras por 1 y prácticamente dejaron decidida la serie divisional. Si alguien duda de la paridad entre los ocho equipos clasificados a los playoff, en las dos Ligas, basta con analizar un número: de los siete partidos efectuados hasta ahora, 3 se han ido más allá del noveno capítulo y seis fueron decididos por una anotación. Mejor, imposible.

¿Decepciones? En primer lugar los Tigres de Detroit. Una vez más este equipo gana la división, pero en los playoffs queda lejos de las expectativas. Miguel Cabrera dijo que no quería el bonus económico por avanzar hacia la postemporada, sino ganar otro anillo. Parece que el sueño del venezolano tendrá que esperar otro año más. No importa quién esté en el banquillo de los Tigres, algo siempre sale mal con esta franquicia.

Otro con mala suerte es Washington. El equipo con mejor récord en la Liga Nacional poco pudo hacer ante el pitcheo de los Gigantes, en su propio terreno. Estuvieron a solo un out de igualar la serie; pero el doble de Pablo Sandoval envió el desafío a extrainnings y los bateadores de los Nats fueron incapaces de descifrar los lanzamientos de los relevistas, especialmente de Yusmeiro Petit (seis innings, un solo hit permitido).

La historia de los Reales de Kansas City inspirará algún guión de Hollywood. Después de 29 años sin participar en un playoff—la peor racha de todas las franquicias profesionales en EE.UU—los Reales descontaron una diferencia de cuatro carreras, ante los Atléticos de Oakland y ganaron en extrainnings, 8-7. Después viajaron a Anaheim y allí dejaron atónitos a los fanáticos de los Angels, al superar a los locales en dos partidos…también en extrainnings. Nunca antes en la centenaria historia de la MLB un equipo había jugado y ganado tres desafíos en extrainnings. ¿Hasta dónde llegarán los Reales? Su historia luce muy similar a la de los Rockies de Colorado, en 2007….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *