jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Aroldis Chapman, Fast and Furious VIII

Aroldis Chapman ha tenido otra excelente temporada. Su equipo volvió a quedar fuera de los playoffs, pero el zurdo holguinero demostró nuevamente que es, por mucho, el lanzador más veloz en la MLB.

Jeff Passan, de Yahoo Sports! realizó una interesante compilación sobre las hazañas logradas por Chapman con su indetenible brazo:

  • El promedio de velocidad de la recta de Chapman, en 2014, fue de ¡100.4 millas por horas!
  • Su lanzamiento más veloz esta campaña fue de 104.6 millas, por lo que quedó muy cerca de su récord en las Mayores, que es de 105.1 millas, logrado en 2010, en el Petco Park, de San Diego.
  • A lo largo del extenso campeonato (recordemos que el cubano comenzó en la lista de lesionados, tras recibir el impacto de un batazo, en pleno rostro, durante la pretemporada, que requirió una complicada operación quirúrgica), Chapman hizo ¡386 lanzamientos de más de 100 millas! Mientras, el resto de los pitchers en la MLB solo compiló 151 envíos de esa velocidad.
  • Antes de esta temporada, el mayor promedio de velocidad de Chapman había sido de 98.3 millas por horas.
  • La velocidad promedio de la slider de Chapman es de 88.7 mph. Esto es más rápido que la velocidad promedio de la recta de 10 abridores en la MLB.

Vea además:
Estadísticas de Aroldis Chapman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *