Chispas en la F1: Mercedes advirtió a Rosberg y Hamilton

La rivalidad entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton roza el absurdo y parece que la escudería Mercedes ya tuvo suficiente, así que advirtió a sus dos pilotos: si no controlan sus desencuentros, podrían ser despedidos al finalizar la actual temporada de la F1.

De acuerdo con Toto Wolf, jefe deportivo de Mercedes, “Tendríamos que tomar decisiones y aceptar las consecuencias de tener una pareja diferente de pilotos. Si no somos capaces de lograr que los dos sigan el espíritu Mercedes, entonces tenemos que aceptar esto”, añadió el austríaco.

Mercedes ha sido la mejor escudería de la temporada, por lo que Rosberg y Hamilton luchan por el liderazgo del campeonato; pero la tensión se ha disparado a raíz de varios incidentes entre los dos compañeros. El peor ocurrió en Bélgica, cuando Rosberg golpeó el auto de Hamilton al intentar adelantarlo en un momento en el que ambos dominaban la prueba.

El golpe provocó que el británico abandonara la carrera, mientras que Rosberg cruzó segundo la meta y extendió su ventaja al frente del Mundial a 29 puntos. “Les hemos dejado muy claro a los dos que esa es una situación inaceptable para nosotros”, aseguró Wolff. “No queremos que eso vuelva a suceder nunca más”.

¿Aceptarán el consejo estos dos polémicos pilotos? No me parece, así que no me sorprendería si, tras la última carrera de 2014, uno de los dos abandona Mercedes.

Miguel

Periodista, profesor univeristario. Bloguero empedernido