The Amazing Fabiano Caruana en la Copa Sinquefield

El Gran Maestro Fabiano Caruana estuvo muy cerca de extender a ocho su racha de victorias consecutivas en la II edición de la Copa Sinquefield, el torneo con mayor ELO promedio de la historia; pero el italiano no pudo encontrar los movimientos precisos, con algo de apuro de tiempo y permitió que el prodigio noruego Magnus Carlsen igualara la posición; aunque, de cualquier forma, Caruana puede sentirse más que satisfecho, porque ganó el evento con ¡dos rondas de anticipación!

Carlsen salió mal parado de la defensa Siciliana que planteó con negras y Kasparov criticó fuertemente el movimento 10…a5. Caruana lanzó un ataque por el flanco rey; sin embargo, al parecer equivocó el plan, al enrocarse en la jugada 26 y, tras colocar su torre de f en d1, Carlsen maniobró hasta situar su caballo en e3 y se alcanzó una posición igualada. El empate probablemente haya complacido a los dos jugadores.

Levon Aronian logró una ventaja ganadora ante Maxime Vachier-Lagrave; pero se equivocó burdamente y el cotejo terminó en tablas; mientras, Hikaru Nakamura inclinó por cuarta ocasión su rey en San Luis tras ceder frente a Veselin Topalov. Después de ocho rondas, Caruana es inalcanzable, con 7,5 puntos, por delante de Carlsen 4,5; Topalov 4; Lagrave y Aronian 3 y cierra Nakamura, con apenas 2.

Vea además:
Descargue todas las partidas de la Copa Sinquefield

Miguel

Periodista, profesor univeristario. Bloguero empedernido