The Amazing Fabiano Caruana en la Copa Sinquefield

El Gran Maestro Fabiano Caruana estuvo muy cerca de extender a ocho su racha de victorias consecutivas en la II edición de la Copa Sinquefield, el torneo con mayor ELO promedio de la historia; pero el italiano no pudo encontrar los movimientos precisos, con algo de apuro de tiempo y permitió que el prodigio noruego Magnus Carlsen igualara la posición; aunque, de cualquier forma, Caruana puede sentirse más que satisfecho, porque ganó el evento con ¡dos rondas de anticipación!

Carlsen salió mal parado de la defensa Siciliana que planteó con negras y Kasparov criticó fuertemente el movimento 10…a5. Caruana lanzó un ataque por el flanco rey; sin embargo, al parecer equivocó el plan, al enrocarse en la jugada 26 y, tras colocar su torre de f en d1, Carlsen maniobró hasta situar su caballo en e3 y se alcanzó una posición igualada. El empate probablemente haya complacido a los dos jugadores.

Levon Aronian logró una ventaja ganadora ante Maxime Vachier-Lagrave; pero se equivocó burdamente y el cotejo terminó en tablas; mientras, Hikaru Nakamura inclinó por cuarta ocasión su rey en San Luis tras ceder frente a Veselin Topalov. Después de ocho rondas, Caruana es inalcanzable, con 7,5 puntos, por delante de Carlsen 4,5; Topalov 4; Lagrave y Aronian 3 y cierra Nakamura, con apenas 2.

Vea además:
Descargue todas las partidas de la Copa Sinquefield

Miguel

Periodista, profesor univeristario. Bloguero empedernido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *