jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Kickoff a la temporada 2014-2015 de la NFL

Siete meses después de que los Seattle Seahawks humillaran a los Broncos, en el Súper Bowl 48, comienza una nueva temporada de la NFL. En el primer partido, el campeón tendrá como rival a uno de sus principales contendientes en la Conferencia Nacional: los Green Bay Packers.

La última vez que se enfrentaron estos equipos fue en septiembre de 2012, cuando los Seahawks se impusieron 14-12. El duelo clave es la ofensiva aérea de Green Bay contra el perímetro de Seattle, liderado por el esquinero Richard Sherman (20 intercepciones desde 2001).

Desde 2008, Aaron Rodgers ha lanzado 90 pases de touchdown como visitante y entre sus blancos principales tendrá esta vez a Jarrett Boykin, Randall Cobb y Jordy Nelson. Por los Packers, será el debut del linebacker Julius Peppers, quien ahora hará pareja con Clay Matthews, a la hora de atacar a Russell Wilson.

Curiosidad: los dos últimos campeones reinantes han perdido en el Kickoff, ¿cambiará la suerte ahora con los Seahawks?

Otros partidos interesantes de la Primera Semana de la NFL:

San Francisco en Dallas. Los 49ers tuvieron varios momentos en la defensa. En la agencia libre perdieron a los esquineros Tarell Brown y Carlos Rogers, y al safety Donte Whitner. Luego Aldon Smith fue suspendido 9 juegos por sus problemas con las sustancias prohibidas y su comportamiento extra cancha, y el tackle defensivo Ray McDonald fue acusado de violencia doméstica, lo cual podría costarle un castigo, mínimo, de 6 juegos.

Si a eso le agregamos que el linebacker NaVorro Bowman aún no está recuperado de una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda, entonces la defensa de los 49ers pasó de ser dominante a una incógnita.

El ataque de los Cowboys aún tiene a Tony Romo, Dez Bryant y DeMarco Murray. Suficiente para asustar a los 49ers.

New Orleans en Atlanta. Aunque Julio Jones está sano y de regreso, la línea ofensiva de los Falcons debe demostrar que puede proteger mejor a Matt Ryan. La defensa de los Saints es una dura prueba para comenzar.

Cincinnati en Baltimore. Estos dos equipos son los principales favoritos en la División Norte de la AFC. Andy Dalton se vio muy bien en la pretemporada.

Búfalo en Chicago. Jay Cutler, Brandon Marshall, Alshon Jeffery y Matt Forte parecen demasiado para la defensa de los Bills, que no tienen la contundencia ofensiva para responder a las anotaciones de Chicago.

Tennessee en Kansas City. La ofensiva titular de los Chiefs no anotó un solo touchdown en la pretemporada, pero eso debe cambiar. Alex Smith y Jamaal Charles podrían arruinar el debut del coach Ken Whisenhunt con los Titans.

Indianápolis en Denver. Peyton Manning tiene una defensiva que lo respalda y no necesitará 7 pases de touchdown para ganar.

New York Giants en Detroit. La ofensiva de los Giants nunca apareció en la pretemporada, así es que todo indica que sus flamantes esquineros, Dominique Rodgers-Cromartie y Walter Thurmond, tendrán que encontrar la manera de frenar a Calvin Johnson.

(con información de El Universal de México)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *