viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

Magnus Carlsen, ¿en peligro su liderazgo ante Fabiano Caruana?

Carlsen perdió ante Caruana en la tercera ronda de la Copa Sinquefield
Carlsen perdió ante Caruana en la tercera ronda de la Copa Sinquefield

En la tercera ronda de la II Copa Sinquefield, reconocido como el torneo con mayor ELO promedio en la historia del ajedrez, 2802 puntos—que no significa el más fuerte de todos los tiempos—se enfrentaron los dos ajedrecistas más completos de la actualidad: el campeón y líder del ranking universal, Magnus Carlsen y el italiano Fabiano Caruana.

¿Resultado? Con negras, Caruana aplastó en 34 movimientos al noruego, quien parece lejos de su mejor nivel y todavía no acaba de decidir si firmará o no el contrato para disputar la corona ante Viswanathan Anand, en Sochi. Ojalá no retorne la división en el ajedrez.

Esta fue la tercera victoria consecutiva de Caruana en San Luis y lo ratificó en la segunda posición del ranking en vivo, porque el armenio Levon Aronian inclinó su rey frente al francés Maxime Vachier-Lagrave. Por tanto, la diferencia entre Carlsen y Caruana, en el listado, se redujo a 50 puntos. De acuerdo, es amplísima; pero pensemos que apenas tres meses atrás parecía que el prodigio podría llegar a los 2900 puntos.

Vea además:
Descargue todas las partidas de la 2da Copa Sinquefield [en .pgn]
Partidas en vivo de la Copa Sinquefield

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *