Real Madrid, otro “Star Trek”

El nuevo Real Madrid “galáctico” ya tiene su primer trofeo. En Cardiff, los “merengues” vencieron sin problemas al Sevilla, con dos goles de Cristiano Ronaldo quien añadió a su vitrina de títulos el único que le faltaba: la Súper Copa de Europa. Ver el desarrollo de esta incipiente versión madridista es como presenciar, desde el inicio, las diferentes ediciones de “Star Trek”: los tripulantes de la nave Entreprise que dirige Carlo Ancelotti necesitan acoplar sus estilos y egos millonarios; pero cuando lo hagan completamente, quizás estemos en presencia de la “generación galáctica” más pragmática de todas, capaz de realizar varios “viajes a las estrellas”.

La prensa deportiva española celebró por todo lo alto el triunfo del Madrid y esto quedó reflejado en las portadas. Por ejemplo:

El Diario As: Cristiano sigue siendo el amo.

Marca: Una máquina. El Madrid de Cristiano conquista el primer título de la temporada

Sport: Cristiano da la Supercopa al Madrid

Mundo Deportivo: Supercopa Blanca

En Cardiff brilló “me siento suave-me siento rico”, o sea, CR7, quien marcó en dos ocasiones, en los minutos 30 y 48. El alemán Toni Kroos condujo muy bien el juego (nadie extrañó a Xavi Alonso) y el colombiano James Rodríguez indudablemente necesitará más tiempo para acoplarse.

Así lo reconoció Ancelotti: “El equipo ha hecho un buen partido, considerando que no hemos tenido mucho tiempo para prepararlo, hemos tenido un buen control del juego. Toni Kroos ha jugado muy bien, sin problema, James ha tenido más problemas, pero en la segunda parte han estado bien los dos.”

Creo que una de las mejores noticias para los que siguen al Real Madrid haya sido el aceptable desempeño de Iker Casillas. Antes de que rodara el balón en Cardiff, existían muchísimas dudas sobre este portero, quien jugó muy mal en la Copa Mundial de Brasil y en la pretemporada; pero, en el momento de la verdad, Casillas resolvió bien todas las ocasiones en que fue puesto a prueba. Después de esto no quedan dudas sobre quién comenzará como titular en la portería.

La victoria del Madrid le permite soñar con ganar los seis títulos esta temporada e igualar lo obtenido por el Barcelona de “Pep” Guardiola que, en 2009, triunfó en la Liga española, la Liga de Campeones de Europa, la Copa del Rey, la Supercopa de España y el Mundial de Clubes.

“Puede empezar un ciclo importante porque tenemos una plantilla de gran calidad, fantástica. Hay que trabajar mucho y sacrificarse, pero tenemos la posibilidad”, concluyó Ancelotti.

2 comentarios sobre “Real Madrid, otro “Star Trek”

  • el 14 Agosto, 2014 a las 12:29 pm
    Permalink

    Muy bueno el artículo, solo un comentario, lo que hizo el Barcelona en 2009 fue ganar 6 títulos en un año no en una temporada, el Madrid ya no podrá igualar eso este año pues perdió la Liga. Saludos de un seguidor de Mi Columna Deportiva.

    • el 14 Agosto, 2014 a las 3:27 pm
      Permalink

      Saludos Jorge y gracias por comentar en mi blog. Sí, tiene toda la razón, el Barca de Guardiola ganó los seis títulos en un año natural, el Madrid podría ganarlos en una temporada (2014-2015).

Comentarios cerrados.