Dunga carga contra Neymar y asegura que los hombres “no lloran”

dungabrasil

Dunga ya hace de las suyas. Cuando parecía que Brasil se había desprendido de este hombre, que poco hizo por el “jogo bonito” durante su permanencia como director técnico, pues resulta que la Confederación lo vuelve a contratar. No esperemos grandes cosas de los sudamericanos, bajo la “sabia” conducción de este hombre.

Esta información la encontré en Telesur y es fácil notar que, desde el inicio, Dunga ya equivocó el camino:

En el inicio de su nuevo ciclo al frente de la selección de Brasil, Dunga cuestionó las actitudes de Neymar da Silva. “No jugaremos en función de él”, aseguró, al anunciar las primeras medidas de su gestión.

Dunga criticó la debilidad del equipo durante el pasado Mundial y cuestionó la actitud del jugador Neymar; además, aseguró que en esta nueva etapa la selección no jugará en función a él.

Entre sus primeras entrevistas ofrecidas a la prensa, Dunga señaló que “creará una estructura para que Neymar pueda marcar la diferencia” jugando “en función de la selección” y no con las libertades individuales que le ofrecía Luiz Felipe Scolari.

De igual modo, destacó que escenas como la de los penales contra Chile en octavos, cuando los jugadores rompieron en llanto no fue muy positiva para el equipo, ya que aseguró que “el hombre no llora”.

“Una escena de lloros como la del partido contra Chile queda mal en el mundo del fútbol. Nosotros somos machistas, tenemos aquello de que el hombre no llora, pero necesitamos saber respetar”, afirmó Carlos ‘Dunga’ Bledorn Verri.

Asimismo, cuestionó cuando todos los jugadores acudieron a la semifinal contra Alemania, con gorras de apoyo a Neymar, que había quedado fuera del torneo por lesión en los cuartos de final contra Colombia.

“No me gustó (…) El mensaje que se transmitió fue: perdimos un guerrero. Pero si vamos a la guerra no podemos quedarnos llorando las pérdidas. Tenemos que dar fuerzas al soldado que entró en su lugar”.

¿Qué dira Neymar de todo esto?