viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

José Dariel Abreu, en el club de los 30 jonrones

"Pito" conectó su trigésimo cuadrangular
«Pito» conectó su trigésimo cuadrangular

El «novato» José Dariel Abreu sigue impresionando en su primera temporada en las Mayores con los Medias Blancas de Chicago. El cienfueguero aprovechó una curva del abridor Kevin Correia, de los Mellizos de Minnesota, y conectó su trigésimo jonrón, con el que impulsó tres carreras y llegó a 77. Por tanto, el cubano es el pelotero con más cuadrangulares en la MLB y marcha en la segunda posición en las remolcadas, solo superado por el mejor bateador del momento, el venezolano Miguel Cabrera (81).

De acuerdo con el Elias Sports Bureau, «Pito» se convirtió en el tercer pelotero que con mayor rapidez alcanza la cifra de 30 cuadrangulares en una temporada en las Mayores. Además, es el tercer cubano (nacido aquí) que, en su año de novato, logra esa cantidad, junto a José Canseco y Tony Oliva.

En sus primeras 353 comparecencias al bate en las Grandes Ligas, en 89 partidos, Abreu promedia para 292, tiene un OBP de 341 y un slugging de 620. Absolutamente asombroso y por supuesto que, incluso si Masahiro Tanaka regresara a los Yankees, Abreu sería el principal favorito para ganar el premio al Mejor Novato del Año de la Liga Americana.

Vea además:
Estadísticas completas de José Dariel Abreu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *