martes, abril 16Un espacio para todos los deportes

Horas bajas para Lázaro Bruzón en EE.UU

El Gran Maestro tunero Lázaro Bruzón una vez más estuvo a las puertas de los 2700; pero…dos pésimos resultados consecutivos en torneos jugados en Estados Unidos enviaron al cubano al rango entre los 2660-2670. ¿Mala selección de los torneos? Quizás; pero al menos ahora tuvo la oportunidad de enfrentar a rivales más calificados, solo que inclinó su rey en dos ocasiones y entabló frente a adversarios a los que debió vencer.

En la segunda edición del D.C International, en Washington, Bruzón concluyó séptimo, con 6,5 puntos en 9 partidas y cedió 19,6 unidades en su ELO. Algo similar ocurrió unos días después, en el Abierto Mundial Anual, jugado en el Hyatt Regency Crystal City, un certamen que formó parte del “Tour por Estados Unidos” que realizan los integrantes del equipo olímpico cubano (Yuniesky Quesada, Isán Ortiz y Yuri González).

De ellos, solo Quesada pudo incluirse en el Top-5 del Abierto, ganado por el GM israelí Illya Smirin, seguido por Illia Nyzynyk y Conrad Holt, todos con 7 puntos.

El villaclareño concluyó en el cuarto lugar, con 6,5 puntos en las 9 partidas disputadas (4 triunfos y 5 empates); mientras, Bruzón, quien era el segundo jugador de mayor coeficiente del torneo, solo superado por Gata Kamsky, finalizó en una decepcionante novena posición. El tunero tuvo el mismo desempeño que en el D.C, es decir, ganó cuatro, entabló la misma cantidad y perdió una vez, ahora frente a Conrad Holt (2556).

González ocupó la oncena plaza, con 6 puntos. Peor le fue a Isán Ortiz (una sorpresa, porque había estado muy bien en el D.C), ya que terminó en la 16ta posición, con 5,5 puntos (3 triunfos, cinco tablas y un revés, contra el filipino Mark Paragua (2506).

Faltan poco más de dos semanas para el comienzo en Tromso, Noruega, de la Olimpiada mundial. Esperemos que la inactividad de Leinier Domínguez (no juega una partida oficial desde mayo) no afecte al mejor ajedrecista de Iberoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *