jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Mundial de fútbol: venganza de los Tulipanes y picazón del “Piojo” (II)

Después de una horrenda hexagonal en Concacaf y los pobres resultados obtenidos en los partidos de preparación—con lesiones incluidas— no creo que muchos consideraran a México como “gran favorito” para derrotar a Camerún; sin embargo, los dirigidos por el “Piojo” Herrera jugaron mejor que los africanos y debieron ganar por una mayor diferencia, en medio del diluvio que caía sobre el estadio Das Dunas; pero los goles anulados y el que se “comió” el Chicharito Hernández, solo frente a la portería, dejaron el marcador 1-0. Importante victoria; aunque un golito más hubiera sido muy deseable.

Resultados Copa Mundial fútbol, España, Holanda, Copa Mundial Brasil 2014, FIFA World Cup, fútbol
Resultados Copa Mundial fútbol, España, Holanda, Copa Mundial Brasil 2014, FIFA World Cup, fútbol

El partido entre España y Holanda era uno de los más esperados del Mundial. El veleidoso sorteo colocó frente a frente a los rivales de la final de la Copa anterior, en Sudáfrica y esta vez el resultado fue diferente, muy diferente, al de cuatro años atrás. La “Furia Roja” comenzó delante, con el penal cobrado por Xavi Alonso; pero cuando agonizaba el primer tiempo Robie Van Persie marcó el gol más espectacular del Mundial. Claro, apenas hemos tenido dos fechas, sin embargo, me parece que este, tirándose de cabeza, entrará en el Top-10.

En la segunda parte solo hubo un equipo sobre el terreno de juego. Es cierto que Iker Casillas “ayudó” con sus dos pifias, especialmente la segunda que acabó con cualquier esperanza de remontada. No obstante, España no perdió solo por los errores del veterano capitán, sino por su incapacidad para detener el fogoso juego de los Tulipanes. La goleada 5-1 fue escandalosa y ahora los ibéricos están obligados a ganar los dos desafíos restantes, porque, en el tercer turno de la jornada, Chile superó a Australia, 3-1.

alexiss
Los chilenos comenzaron este duelo de manera tan impetuosa que parecía que terminaría en goleada; pero no fue así, pues los australianos llegaron al descanso 1-2 y aguantaron hasta el final, en el tiempo de descuento, cuando cayó el gol de los sudamericanos.

Cuatro partidos. Cero empates. 15 goles. 0 expulsiones y sí muchas equivocaciones arbitrales. El Mundial promete…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *