TV cubana: 430 mil dólares por transmitir el Mundial de fútbol

Viendo-television
La televisión cubana volverá a transmitir, en vivo, los 64 partidos de la Copa Mundial de fútbol, en Brasil. Esta es una excelente noticia para los fanáticos del más universal de los deportes en Cuba; aunque realmente el costo de recibir la señal en directo es elevado:  la compra de los derechos de transmisión ascendió a 430 mil dólares, una cifra que el ICRT comenzó a abonar después de la edición de 2010 y esto hizo que el precio disminuyera un poco.

Otra noticia interesante: los principales cines de La Habana volverán a ofrecer los partidos del Mundial, a partir de la fase de cuartos de final.

La FIFA estima que generará con esta Copa ingresos por $ 4 mil millones de dólares. Una parte importante de este dinero proviene de la venta de los derechos de televisión en todo el mundo, mientras el 33% es resultado de los patrocinios y del marketing alrededor del evento. Esto será un incremento con respecto a la Copa anterior, cuando la FIFA ingresó $ 3.7 mil millones de dólares en total, de los cuales $ 1.1 mil millones fueron pagados por las marcas patrocinadoras.

Miguel

Periodista, profesor univeristario. Bloguero empedernido