TV cubana: 430 mil dólares por transmitir el Mundial de fútbol

Viendo-television
La televisión cubana volverá a transmitir, en vivo, los 64 partidos de la Copa Mundial de fútbol, en Brasil. Esta es una excelente noticia para los fanáticos del más universal de los deportes en Cuba; aunque realmente el costo de recibir la señal en directo es elevado:  la compra de los derechos de transmisión ascendió a 430 mil dólares, una cifra que el ICRT comenzó a abonar después de la edición de 2010 y esto hizo que el precio disminuyera un poco.

Otra noticia interesante: los principales cines de La Habana volverán a ofrecer los partidos del Mundial, a partir de la fase de cuartos de final.

La FIFA estima que generará con esta Copa ingresos por $ 4 mil millones de dólares. Una parte importante de este dinero proviene de la venta de los derechos de televisión en todo el mundo, mientras el 33% es resultado de los patrocinios y del marketing alrededor del evento. Esto será un incremento con respecto a la Copa anterior, cuando la FIFA ingresó $ 3.7 mil millones de dólares en total, de los cuales $ 1.1 mil millones fueron pagados por las marcas patrocinadoras.

Miguel

Periodista, profesor univeristario. Bloguero empedernido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *