Yuly Gourriel, otro millonario cubano rumbo al béisbol japonés


Pocas horas después de que se produjera la presentación oficial de Frederich Cepeda como jugador de los Gigantes de Yomiuri, de la Liga profesional japonesa (NPB), los fanáticos del béisbol cubano conocieron la contratación de Yuliesky Gourriel quien jugará en lo que queda de temporada con los Yokohama DeNA Baystars, por una cifra cercana a los 100 millones de yenes (aproximadamente 978 mil dólares estadounidenses).

“Voy a asumir una experiencia que deseaba vivir”, aseguró Gourriel, de 29 años, campeón olímpico en Atenas, 2004 e integrante del equipo nacional en las tres ediciones del Clásico Mundial (2006, 2009, 2013), al firmar el contrato en Cuba, en presencia de directivos del equipo japonés, de dirigentes del Instituto Cubano de Deportes (INDER) y de su padre, Lourdes Gourriel.

En declaraciones a la prensa japonesa, desde La Habana, Yulieski aseveró que deberá superar varios obstáculos como estar por un largo tiempo separado de su familia y de su país, así como el idioma, pero que dará todo de sí. Luego añadió que Japón era un país en el que los peloteros cubanos siempre habían deseado jugar. “El nivel es alto y te exige jugar duro y con disciplina. Estoy feliz por esta oportunidad y quiero demostrar lo mejor de nuestro béisbol”, concluyó Gourriel, en declaraciones a varios medios de comunicación nipones.

Vea el artículo completo en Panamerican World