José Dariel Abreu, un novato con muchos récords

 

El cienfueguero lidera las Mayores en cuadrangulares y carreras impulsadas
El cienfueguero lidera las Mayores en cuadrangulares y carreras impulsadas


José Dariel Abreu sigue asombrando. Todavía no ha jugado un mes completo en Grandes Ligas y el cienfueguero ya ha impuesto dos récords para novatos en abril: 10 jonrones y 31 carreras impulsadas. Con estas cifras lidera los dos departamentos en todas las Mayores. Formidable.

Sus cuadrangulares han llegado en diferentes momentos de los partidos, aunque, por supuesto, el más espectacular de todos fue el Grand Slam que dejó tendido en el campo a los Rays de Tampa Bay en el noveno capítulo. Todavía tiene que adaptarse mejor, disminuir los ponches y aumentar su promedio, pero realmente ha sido asombroso ver la capacidad del cubano para conectar las rectas de Justin Verlander y David Price, dos de los mejores lanzadores en las Mayores. ¿Hasta dónde llegará el cienfueguero? El poder está allí, también la concentración (probablemente el hecho de estar rodeado de coterráneos ayude), así que no parece demasiado arriesgado escribir que el título de Novato del Año en la Liga Americana luce seguro. ¿Un “viaje” al Juego de las Estrellas? ¿Por qué no?

Vea además:
Todas las estadísticas de “Pito” Abreu

Miguel

Periodista, profesor univeristario. Bloguero empedernido

6 comentarios sobre “José Dariel Abreu, un novato con muchos récords

  • el 28 abril, 2014 a las 7:59 am
    Permalink

    Todavía es temprano para vaticinar algo Masjuan, pero lo que esta claro es que Pito está bateando muy bien y produciendo carreras para el equipo que es su labor. Yo no me preocuparía del average, mientras siga empujando y pegando jonrones que le den la victoria al equipo, ya le haran un altar en Chicago. Con este ritmo que lleva podría terminar con más de 40 cuadrangulares y por encima de las 120 impulsadas, ¿te imaginas?, pero como dije la campaña apenas comienza y nunca se sabe. Estoy de acuerdo contigo que la presencia de 3 cubanos más en el equipo, Alexei, Viciedo y Nieto, es una inyección de ánimo muy grande y le crea el ambiente apropiado para sentirse bien y con mucho apoyo, máxime cuando Alexei y Viciedo también están rindiendo un mundo y eso es contagioso. Otro factor es que la campaña es larga y Pito en algun momento sienta el rigor de tantos partidos, es humano y le puede suceder, pero de momento nos tiene muy contentos a todos los fanáticos y asombrados a todos los peloteros de los Medias Blancas. Paul Konerko dijo sobre el que es una bestia. Un saludo amigo

    • el 1 mayo, 2014 a las 8:41 pm
      Permalink

      Saludos Pandiame, Abreu tuvo un mes de abril de ensueño. Concuerdo contigo en que los White Sox no deben esperar de él un alto promedio. Nada que ver con 280-290, sino que se mueva entre 260-270 y también seguirán los ponches, pero eso estaría de acorde con el gran slugger que es. No creo que llegue a los 40 jonrones (sería pedirle demasiado), pero incluso con un paso muy inferior al del primer mes no debe tener problemas (si se mantiene saludable) para llegar a 30 y las 100 carreras impulsadas también parecen alcanzables. Pito parece tener la capacidad de “manejar mejor la presión” que Puig. Son caracteres diferentes, ciudades diferentes. La combinación de Viciedo (¡al fin el villaclareño está rindiendo con todo su potencial), Ramírez y Abreu ha impulsado a Chicago y creo que este también es un hecho inédito para la historia de más de 140 años del béisbol cubano.

  • el 2 mayo, 2014 a las 12:04 pm
    Permalink

    Personalmente debemos agradecer que se escriba en Cuba sobre lo qué hace José Dariel Abreu actualmente, impresionante, realmente. Animo a Masjuán que haga otro tanto con esa maravilla de pitcher que es José Fernández, quien pinta, cómo va, para Cy Young. Pepe logró el novato del año discutido con Yasiel Puig en el 2013. En estos momentos el pinareño Alexei Ramírez marcha de líder de los bateadores en la liga americana seguido muy de cerca por Dayán Viciedo. Muy estimulante es ver el buen pitcheo del guantanamero Roennis Elías con el Seattle, ayer le ganó a los Yankees en el mismo Nueva York propinando 10 ponches. Ya Yasiel Puig se montó en los .300, ayer de 10-6 en doble juego de los Dodgers. Las grandes cosas también suceden en Japón. Leslie Anderson juega con los Gigantes Yomiuri, el mismo equipo en el que jugará Cepeda, y el camagüeyano marcha como líder de los bateadores en la Liga Central Nipona. Así que podemos sentirnos contentos con estos resultados y los que están por llegar.

    • el 2 mayo, 2014 a las 12:30 pm
      Permalink

      Saludos Esteban y gracias nuevamente por comentar. El inicio de temporada 2014 ha sido espectacular para los peloteros cubanos en las Mayores. Fernández entraría entre los 5 abridores más dominantes y apenas está en su 2do año, crucemos los dedos para que su hombro resista, porque talento le sobra. Además, Leonys Martín está claramente posicionado como regular en el jardín central de los Rangers, Céspedes quizás haya sido el menos convincente (las lesiones siguen golpeándolo) y Elías ha sido una agradable sorpresa. Concuerdo con usted en que podemos estar contentos con estos resultados…

  • el 2 mayo, 2014 a las 6:19 pm
    Permalink

    Saludos Masjuán. Efectivamente Leonys está posicionado, pero aún con un promedio ofensivo superior a .300 en la actualidad, creo yo que debe añadir valor a su persona y es en algo que quizás algunos no logren creer, aprender a robar bases. Leonys ha estado desafortunado en el robo de bases y es algo que debe mejorar, ya que él no es un slugger. Robar bases no es cosa fácil cuando hay un receptor de respeto y experiencia detrás del plato. En cuanto a Céspedes, puedo decir que inició mal la temporada, ha tenido sus lesiones, pero el granmense cada vez que juega batea largo, que es lo Mr Beane quiere de él. Yoennis ha sido capaz de elaborar paciencia en el home, algo que Puig (ayer bateó 4 hits y una base en el primer juego de los Dodgers) ya viene igualmente aprendiendo. En fin, creo que esta campaña nos traerá muchas buenas nuevas sobre los cubanos en la MLB.

  • el 16 marzo, 2015 a las 6:42 am
    Permalink

    saludos a todos es que no saben que el tambien tenia de los hombres que mas se ponchas de fuerza al bate tambien era uno de los que menos se ponchavan de cuba es el mejor todos los record lo tiene de arriba asia abajo que sufra el que le duela pero ni despaigne ni el cespedes lo podian cojer haora menos en las grandes liga el es el segundo mac guayar sera chiquito para pito abreu si en el primer año esta asi no lo quiero ver mas alante aaaaaaaaaaaaaaaaarecojerce y por favor si no saben no hablen que cubano que los hoygan se rien jajjajajjajajajajaja

Comentarios cerrados.