sábado, abril 20Un espacio para todos los deportes

El fantasma alemán del Real Madrid

El sorteo de la semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA determinó que los dos equipos favoritos para levantar la “Orejona” se enfrenten en un match que promete ser muy intenso. Por mucho tiempo se habló y con razón de la “fantasma alemán” del Real Madrid. Los merengues sencillamente no podían derrotar a clubes germanos.

En esta Liga de Campeones, el Real Madrid ha tenido que pasar por encima del Schalke 04 y el Borussia Dortmund, en octavos y cuartos de final. Al primero lo apabulló y al segundo terminó implorando que el árbitro pitara el final del partido, porque el Dortmund estuvo muy cerca de protagonizar una gran remontada. Ahora al equipo que dirige Carlo Ancelotti le tocará el “coco”, el rival que nadie quería enfrentar, el mejor club del mundo, el actual campeón: el Bayern de Múnich.

De seguro todos recordamos aquella semifinal espectacular, dos años atrás, cuando el Bayern fue capaz de derrotar, en el Santiago Bernabéu, a los merengues, en la definición por penales y luego cayó ante el Chelsea en la final. El club germano mantiene a sus piezas fundamentales y con Guardiola incluso se ha perfeccionado el manejo del balón, aunque Franz Beckenbauer siga criticando a Pep precisamente por aplicar esa filosofía.

Después de tanta especulación sobre los “millones necesarios” para que el portero Courtois jugara con el Atlético de Madrid, la UEFA determinó que la cláusula de cesión del Chelsea era “nula”, así que los Colchoneros podrán colocar a su mejor portero en la grama, para tratar de detener al club inglés. José Mourinho regresará a la ciudad donde trató, por todos los medios, de brillar…y no pudo. El Niño Torres también regresará al terreno donde creció como delantero.

¿Favoritos? El Bayern superará al Madrid (posiblemente sin “me siento suave-me siento rico”, o sea, Cristiano Ronaldo en la alineación) y Mourinho volverá a jugar una final de la Liga de Campeones. Cuánto quisiera equivocarme con este segundo pronóstico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *