Dodgers, la mayor nómina en la historia de la MLB

Greinke es el pelotero mejor pagado de los Dodgers
Greinke es el pelotero mejor pagado de los Dodgers

Después de quince años en la cima de la tabla de los equipos con mayor nómina en Grandes Ligas, los Yankees de Nueva York acaban de ceder (con gusto, diría yo), ese lugar a los Dodgers de Los Ángeles. La franquicia californiana jugará la temporada 2014 con la plantilla más cara de la historia: 234 millones de dólares. Con tanto dinero “invertido”, solo un título de Serie Mundial (esquivo desde 1988) sería considerado un éxito para el equipo de Magic Johnson.

No obstante, “fieles a su tradición”, los Yankees siguieron gastando y aparecen detrás de los Dodgers, con una nómina de 199 millones. En la última plaza, por segundo año consecutivo, están los Astros de Houston, aunque esta vez la gerencia de ese equipo “optó” por abrir más la billetera y de los 27 millones en 2013 pasó ahora a 45 millones.

El salario promedio de los 853 jugadores que están incluidos en el róster del día inaugural y la lista de lesionados es de 3,95 millones. Esto representa un aumento del 8,2% con relación a los 3,65 millones de 2013. Más de la mitad de los jugadores (486) ganará más de un millón de dólares en la temporada que recién comienza. El salario mínimo está situado en 500 mil dólares.

Miguel

Periodista, profesor univeristario. Bloguero empedernido