Maritza Arribas, sin Campeonato Mundial

La Gran Maestra santiaguera Maritza Arribas concluyó en la segunda posición del Torneo Continental, celebrado en Buenos Aires; pero perdió la oportunidad de asistir nuevamente a un Campeonato Mundial, al ceder en un match de partidas rápidas ante la WIM local Marisa Zuriel (2225).

Arribas finalizó con 6,5 puntos y fue superada por la MI absoluta argentina Carolina Luján (2375) quien logró 7 unidades. Para la cubana fue fatal la tercera ronda cuando sorpresivamente inclinó su rey ante la MF peruana Yngrid Aliaga (2185), su único revés del certamen. Como Luján ya estaba clasificada para el Mundial y Arriba concluyó con igual cantidad de puntos que Zuriel, fue necesario efectuar un match de partidas rápidas, en el que llevó la mejor parte la argentina (3-2).

De esta forma, Cuba solo tendrá a una jugadora en el Mundial. En diciembre de 2013 la WGM Yaniet Marrero ganó el Torneo Centroamericano, celebrado en El Salvador y obtuvo el boleto.

El Campeonato mundial femenino se jugará nuevamente como un torneo KO, entre 64 jugadoras, entre el 11 y el 31 de octubre, en una sede todavía por definir.

Vea además:
Todos los resultados del Torneo Continental en Buenos Aires