viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

MLB: cambios antes del Día Inaugural en 2014

Tanaka será fundamental en las aspiraciones de los Yankees
Tanaka será fundamental en las aspiraciones de los Yankees

 

La temporada 2014 de las Grandes Ligas trae varias modificaciones y no pocas noticias sorprendentes. Aquí les presento un resumen de las que considero más importantes:

Aplicación de las repeticiones televisivas para casi todos (menos strikes y bolas)

Los directores tendrán la posibilidad de “desafiar” las decisiones arbitrales. Desde el “Centro de Comando” de la MLB, en Nueva York, se enviarán las imágenes al estadio, para que los árbitros lleguen a una determinación final. Casi todo podría “desafiarse”…menos el conteo de strikes y bolas. El nuevo sistema se puso a prueba durante los entrenamientos primaverales. La MLB espera que cada reclamación no demore más de 90 segundos. Duro reto.

Nueva regla para evitar las colisiones en el plato

Los corredores no podrán salirse de la línea, mientras los receptores no podrán bloquear el home, si no tienen posesión de la pelota.

La llegada de otro Samurai

Después de una temporada asombrosa, con récord de ¡27 victorias sin derrotas! Masahiro Tanaka decidió partir hacia la MLB. Claro, para permitirle esto su equipo, Rakuten Golden Eagles, recibió nada menos que 20 millones de dólares. Tanaka convenció a los Yankees que le ofrecieron un contrato de 155 millones de dólares.

La temporada del adiós de Derek Jeter

Al igual que hizo Mariano Rivera el año pasado, Derek Jeter anunció que 2014 sería su última temporada. A los 40 años, el capitán de los Yankees trata de recuperarse de la lesión en el tobillo que lo dejó fuera casi toda la campaña anterior.

La danza de los millones

El mejor lanzador y el mejor bateador de la MLB recibieron enormes extensiones de sus contratos. Miguel Cabrera firmó por 8 años más con los Tigres de Detroit, por 248 millones (esto, sumado a los 44 millones que le deben hasta 2015, eleva el total de dinero hasta la asombrosa cifra de 292 millones); mientras, Kershaw obtuvo 215 millones por 7 años, con los Dodgers.

Más controles antidoping

Las sanciones no son suficientes, pero al menos la MLB parece tomarse más en serio el “tema dopaje”. Esta vez el castigo al tramposo se eleva de 50 a 80 juegos y, ante un tercer positivo, el pelotero queda sancionado de por vida. Además, se realizarán más exámenes antidoping (de sangre sobre todo, en la búsqueda de HGH).

El regreso de algunos tramposos

Ryan Braun quedó muy mal parado por su actitud. Ahora tratará de recuperar algo de su imagen, tras “aceptar” su separación de los Cerveceros de Milwaukee en la parte final de la temporada anterior…pero no entregó su premio como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

A-Rod de vacaciones

Alex Rodríguez no estará con los Yankees en todo 2014, como castigo por su relación con el laboratorio Biogénesis. A-Rod apeló, pero en febrero, cuando finalmente entendió que ya había logrado bastante al reducir su condena de 211 a 162 partidos, abandonó la apelación…y se fue de vacaciones. No lo extrañaremos.

Codos frágiles

Parece que los brazos de los abridores cada vez son más frágiles o, quizás, su sobreexplotación desde tempranas edades haya incidido en que aumenten tanto los casos de lesión. Antes de que se lance la primera bola de manera oficial en 2014, ya varios lanzadores abridores tendrán que pasar por el quirófano, para la temida cirugía Tommy John. Entre ellos aparecen: Jarrod Parker, Kris Medlen, Patrick Corbin, Brandon Beachy, Luke Hochevar y Bruce Rondon.

Nuevo sistema de seguimiento MLBAM

Esto permitirá una evaluación más completa del jugador, sobre todo a la defensa. Los técnicos obtendrán datos de los sistemas computarizados, mediante los cuales podrán medir, con más exactitud, todo lo que sucede en el terreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *