jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

La «buena suerte» de Aroldis Chapman (+Video)

El director médico de los Rojos de Cincinnatti, Dr. Timothy Kremchek, llamó al lanzador zurdo cubano Aroldis Chapman un «tipo con mucha suerte». Quizás alguien podría pensar que esa una frase de muy mal gusto después del fortísimo golpe que recibió el holguinero y que lo llevó al quirófano, para reparar un hueso roto debajo de su ojo izquierdo; sin embargo, concuerdo con Kremchek porque realmente el lineazo que disparó Salvador Pérez pudo terminar de la peor forma posible para el veloz relevista.

He visto el video dos veces y no habrá una tercera, porque ciertamente me resulta doloroso observar el impacto de la pelota sobre Chapman, su caída, el sobresalto de todos sus compañeros, la camilla…El parte médico parece, en medio de las complicaciones, alentador, porque el holguinero solo estaría lejos de los terrenos entre 6 y 8 semanas.

Kremchek explicó que insertarían una placa metálica debajo de la ceja izquierda de Chapman y esta permanecerá allí…para toda la vida. Afortunadamente, la pelota no golpeó otra parte de la cabeza, ni tocó el ojo. La recuperación física creo que no tendrá complicaciones, pero, ¿cuánto podría tardar la mente de Chapman para hacerle olvidar que, cuando lanza rectas entre 95-105 millas, otra vez puede salir un batazo similar?

Vea el vídeo con el batazo que golpeó a Chapman en el rostro:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *