viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

Lionel Messi, la «Pulga» recordista

 

El argentino Lionel Messi, que ya tenía el récord de goles en partidos oficiales del Barcelona, logró ante Osasuna sus anotaciones 369, 370 y 371 con el club, teniendo en cuenta amistosos y encuentros oficiales, por lo que se convirtió en el máximo anotador absoluto de la entidad.

A sus 26 años, desplazó  en ese ránking a Paulino Alcántara, un atacante nacido en Filipinas y que había logrado 369 tantos en 357 partidos como azulgrana, entre 1912 y 1927.

En marzo de 2012, Messi se había convertido en el máximo goleador en partidos oficiales de la historia del Barça, cuando superó a César Rodríguez y sus 232 goles con el Barcelona de los años cuarenta y cincuenta.

“Lo importante es que sigamos ganando. Venimos haciendo las cosas bien y merecemos seguir así”, dijo Messi quien también aseguró que pensaba retirarse como culé.

“Había escuchado antes del partido lo del récord. Cuando lo ves cerca lo quieres conseguir, para pasar a la historia de un equipo tan importante. Han pasado muchos años desde entonces”, añadió la Pulga.

Hat-tricks, póqueres y un repóquer. El 10 azulgrana ha logrado otro récord que parecía imbatible. Entre sus 371 goles ha sumado 21 hat-tricks, cuatro póqueres (4 goles en un partido) y hasta un repóquer (5 goles en un mismo juego).

En el podio de los máximos goleadores de la historia de la Liga española con 233 tantos, Messi solo está a un gol del mexicano Hugo Sánchez (234),  y aspira a superar próximamente el récord de Telmo Zarra (251). No creo que alguien ponga en duda que el argentino superará a Zarra. Quizás la mejor pregunta sea…¿cuándo romperá esa marca?

Con información de la agencia AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *