Lionel Messi, la “Pulga” recordista

 

El argentino Lionel Messi, que ya tenía el récord de goles en partidos oficiales del Barcelona, logró ante Osasuna sus anotaciones 369, 370 y 371 con el club, teniendo en cuenta amistosos y encuentros oficiales, por lo que se convirtió en el máximo anotador absoluto de la entidad.

A sus 26 años, desplazó  en ese ránking a Paulino Alcántara, un atacante nacido en Filipinas y que había logrado 369 tantos en 357 partidos como azulgrana, entre 1912 y 1927.

En marzo de 2012, Messi se había convertido en el máximo goleador en partidos oficiales de la historia del Barça, cuando superó a César Rodríguez y sus 232 goles con el Barcelona de los años cuarenta y cincuenta.

“Lo importante es que sigamos ganando. Venimos haciendo las cosas bien y merecemos seguir así”, dijo Messi quien también aseguró que pensaba retirarse como culé.

“Había escuchado antes del partido lo del récord. Cuando lo ves cerca lo quieres conseguir, para pasar a la historia de un equipo tan importante. Han pasado muchos años desde entonces”, añadió la Pulga.

Hat-tricks, póqueres y un repóquer. El 10 azulgrana ha logrado otro récord que parecía imbatible. Entre sus 371 goles ha sumado 21 hat-tricks, cuatro póqueres (4 goles en un partido) y hasta un repóquer (5 goles en un mismo juego).

En el podio de los máximos goleadores de la historia de la Liga española con 233 tantos, Messi solo está a un gol del mexicano Hugo Sánchez (234),  y aspira a superar próximamente el récord de Telmo Zarra (251). No creo que alguien ponga en duda que el argentino superará a Zarra. Quizás la mejor pregunta sea…¿cuándo romperá esa marca?

Con información de la agencia AFP

Miguel

Periodista, profesor univeristario. Bloguero empedernido