viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

Nico Rosberg, primer líder de la F1

Nico Rosberg ganó el primer gran premio de la temporada 2014 de la Fórmula 1, en Autralia, en una carrera llena de averías, como se esperaba, porque, al parecer, los pilotos todavía no dominan a plenitud la nueva tecnología que se estrena este año. Tanto es así que cayeron el campeón del mundo, Sebastian Vettel (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes). Ninguno de los dos logró sobrepasar la quinta vuelta. Completaron el podio dos sorpresas: Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen, aunque el australiano fue descalificado horas después, por lo que perdió la segunda plaza.

La carrera tuvo unos primeros compases eléctricos, pero en cuanto se estabilizó, pocos arriesgaron las mecánicas. Rosberg salió perfecto, pasó a Lewis y Ricciardo y se colocó líder en la primera curva mientras Fernando Alonso peleaba la posición con su gran enemigo de toda la carrera, el alemán Nico Hülkenberg, a quien logró doblegar al fin tras el segundo cambio de neumáticos en la vuelta 36. Fernando aguantó su plaza en la salida tras perderla y recuperarla con el alemán y volverla a perder para quedar quinto, plaza que conservaría hasta el final.

Pronto se vio la ventaja de todos los coches propulsados por Mercedes. Rosberg no tenía problemas en poner tierra de por medio, Magnussen logró un podio en su primera carrera, Button justo detrás remontó sin problemas y hasta Valteri Bottas, que rompió una rueda al darse contra el muro persiguiendo a Alonso, terminó sexto apenas a 13 segundos del español con otra remontada feroz.

Tras la salida del coche de seguridad entre las vueltas 12 y 15, momento en que todos aprovecharon para hacer la primera parada, la carrera quedó tranquila excepto por la pelea de Bottas, las de Kimi con los Toro Rosso y los sustos por los abandonos, un goteo que terminó con 14 pilotos en meta y ocho abandonos. Más o menos lo esperado.

La descalificación de Ricciardo, por parte de la FIA, se debió a que «excedió ampliamente la limitación de combustible en 100 kilogramos», una de las nuevas y controversiales reglas que se implementarán esta temporada.

Gran Premio de Australia (57 vueltas = 302,271 km.):

.1. Nico Rosberg (ALE) Mercedes 1h.32:58.710
.2. Kevin Magnussen (DIN) McLaren-Mercedes a 26.777
.3. Jenson Button (GBR) McLaren-Mercedes a 30.027
.4. Fernando Alonso (ESP) Ferrari a 35.284
.5. Valtteri Bottas (FIN) Williams-Mercedes a 47.639
.6. Nico Hülkenberg (ALE) Force India-Mercedes a 50.718
.7. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari a 57.675
.8. Jean-ric Vergne (FRA) Toro Rosso-Renault a 60.441
.9. Daniil Kvyat (RUS) Toro Rosso-Renault a 63.585
10. Sergio Pérez (MEX) Force India-Mercedes a 85.916
11. Adrian Sutil (ALE) Sauber-Ferrari a 1 vuelta
12. Esteban Gutiérrez (MEX) Sauber-Ferrari a 1 vuelta
13. Max Chilton (GBR) Marussia-Ferrari a 2 vuelta
+. Daniel Ricciardo (AUS) Red Bull-Renault Descalificado

Con información de Marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *