jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Súper Bowl 48: dos equipos con un pasado común

Los Broncos de Denver y los Halcones Marinos de Seattle, rivales en el Súper Bowl 48, comparten una historia común muy interesante. Los Halcones Marinos llegaron en 1976 a la NFL, como equipo de expansión, junto a los Bucaneros de Tampa Bay. En un primer momento el equipo formó parte de la División Oeste de la NFC; pero, en 1977, la NFL lo movió hacia el Oeste de la AFC. Allí tuvieron como rivales a los Broncos, Oakland Raiders y San Diego Chargers.

Durante 25 años se mantuvieron en esa división, hasta que la NFL los trasladó nuevamente hacia el Oeste de la NFC, en 2002, cuando se produjo la reestructuración de las divisiones. Esto convirtió a los Halcones Marinos en la única franquicia en la historia que cambió de conferencia en dos ocasiones.

Durante su estancia en el Oeste de la AFC, los enfrentamientos en la temporada regular favorecieron a los Broncos (34-19), incluidos 12 triunfos en los últimos 15 duelos. El último de ellos fue el 19 de septiembre de 2010, cuando Denver triunfó 31-14.

Las historias comunes entre estos equipos no terminan solo en el hecho de compartir división durante más de dos décadas. Sus entrenadores principales, Pete Carroll, de los Halcones Marinos y John Fox, de los Broncos, trabajaron como asistentes en la Universidad de Iowa State. Carroll fue coordinador de la defensiva secundaria de ese equipo en 1978; mientras que Fox fue entrenador de backs defensivos, en 1984.

En el Súper Bowl 48, por quinta vez en la historia vez desde la fusión de la AFL y NFL, la defensiva más poderosa de la liga (la de los Halcones Marinos) se enfrentará a la ofensiva más anotadora (Broncos). ¿Cuál prevalecerá?

Las estadísticas indican que el equipo con mejor defensiva ha ganado tres de los cuatro Súper Bowl y solo los 49ers de San Francisco, que tenían la mejor ofensiva, superaron precisamente a los Broncos, en 1989.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *