martes, abril 16Un espacio para todos los deportes

Súper Bowl 48: mucho frío sobre un césped sintético

Los Halcones Marinos de Seattle decidieron utilizar el uniforme blanco y azul, de visitantes, cuando enfrenten a los Broncos de Denver, en el Súper Bowl 48 que tendrá lugar en el MetLife Stadium, de East Rutherford, en Nueva Jersey.

El uniforme seleccionado por los campeones de la NFC es una combinación de camiseta blanca y pantalón azul oscuro. Las estadísticas indican que, desde la temporada 2012, los Halcones Marinos  han utilizado nada menos que ¡seis combinaciones diferentes de uniformes!

Los Broncos jugarán el séptimo Súper Bowl en su historia y, como equipo local, llevarán su tradicional uniforme naranja, habitual cuando juegan en casa, en el Sports Authority Field de Mile High.

El CÉSPED

El MetLife Stadium, sede de los Gigantes y Jets de Nueva York, tiene una superficie de juego artificial; aunque esta puede ser afectada por condiciones de nieve o hielo, pero, sin dudas, parece mucho mejor que el césped natural.

En la noche del 2 de febrero, los pronósticos indican que la temperatura podría descender hasta -4 grados Celsius. Por tanto, los trabajadores del MetLife tendrán que estar preparados con ventiladores, barredoras y palas en caso de que las líneas de yarda tengan que ser limpiadas.

MUCHO FRÍO

Cada uno de los cerca de 82 000 aficionados con boleto que ingresará al estadio MetLife, en el Súper Bowl, recibirá una bolsa de regalo que contendrá un cojín de asiento, protecciones térmicas para las piernas, tres pares de calentadores para pies y manos, ungüento para labios y un paquete de toallas desechables. ¿Exageración? Con -4 grados o incluso menos, por la sensación térmica, cualquier protección parece poca; aunque la NFL ya aseguró que no repartirá abrigos.

El Súper Bowl se ha celebrado en cuatro ocasiones en ciudades del norte —recordemos, en febrero el invierno es fortísimo—; pero siempre estos juegos fueron dentro de domos con clima controlado. Por tanto, la experiencia en el MetLife, un estadio al descubierto, será la primera…y probablemente la única. La temperatura mínima promedio diaria en East Rutherford, Nueva Jersey, a inicios de febrero, es de menos 5,5 grados Celsius; aunque esta baja todavía más durante la noche.

PRECIOS DE LOS BOLETOS

Los precios de los boletos para el Súper Bowl 48 serán los más altos de la historia: el más barato ronda los 500 dólares y el más caro 2600 dólares. La NFL justifica este incremento porque dice tener intenciones de “ponérsela difícil” a los revendedores…y a los fanáticos también, diría yo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *