lunes, marzo 25Un espacio para todos los deportes

Magnus Carlsen vs. Bill Gates: el show terminó en 79 segundos

Carlsen propinó jaque mate a Bill Gates
Carlsen propinó jaque mate a Bill Gates

El show del campeón mundial de ajedrez continúa. Parece que al prodigio noruego le gusta pasar su tiempo con genios de la informática y que tienen abultadas cuentas bancarias. Primero, Magnus Carlsen «compartió» conocimientos con Mark Zuckerbeg, CEO de Facebook. Después de una hora de entrenamiento, Carlsen dijo que sentía que Zuckerberg «había mejorado».

Luego vino un momento todavía más interesante: en el programa televisivo Skavlan, el campeón enfrentó nada menos que a Bill Gates, fundador de Microsoft y reconocido como el hombre más rico del mundo. El duelo realmente duró poco tiempo, apenas 12 segundos, pues Gates cometió un error infantil y Carlsen propinó jaque mate, con su dama, en el punto h2.

«Moraleja» de la historia: la «marca» Magnus Carlsen sin dudas ayuda a la visibilidad del ajedrez. Aplaudido en el Santiago Bernabéu, «amigo» de genios de Silicon Valley, ex modelo de pasarelas de GStar y…claro, campeón mundial de ajedrez. ¿Qué más podemos esperar?

Partida entre Gates vs. Carlsen:

1. e4 Cc6 2. Cf3 d5 3. Ad3 Cf6 4. exd5 Dxd5 5. Cc3 Dh5 6. O-O Ag4 7. h3 Ce5 (un «truco barato», como lo llamó Carlsen, pero funcionó, porque Gates cayó en la trampa) 8. hxg4 Cfxg4 9. Cxe5?? Dh2#

Vea el video del brevísimo duelo entre Carlsen y Gates:

http://www.youtube.com/watch?v=84NwnSltHFo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *