viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

Súper Bowl 48: Belichik, una pesadilla para los Broncos

Peyton Manning no duda en reconocer a Bill Belichick como el mejor entrenador de todos los tiempos en la NFL. Cuando jugaba con los Colts, la defensa de los Patriotas de Nueva Inglaterra siempre fue un dolor de cabeza para Manning y pocas veces la pudo descifrar. Ahora Peyton quiere escribir una nueva historia con los Broncos de Denver, el equipo más ofensivo en la historia del fútbol americano.

Todos saben que Belichick, como coordinador defensivo, es un genio. Bajo su mando, los Patriotas pueden cambiar, incluso de manera drástica, de semana en semana, a partir del rival que enfrenten. En el juego por el Campeonato de la Conferencia Americana, Nueva Inglaterra chocará contra el equipo que más puntos ha anotado en la NFL.  Es cierto que Denver sufrió un poco para dejar en el camino a los Chargers de San Diego; pero el camino de los Patriotas tampoco fue un paseo contra los Colts. Por tanto, no es difícil predecir que el duelo entre mariscales, Tom Brady vs. Peyton Manning o, mejor, Manning vs. Belichik promete ser cerradísimo.

Olvidémonos del récord positivo de Brady frente a Manning (10-4). El cuarto duelo entre ambos, con un viaje al Súper Bowl 48 como recompensa, será otra historia que se decidirá, me parece, en las lecturas defensivas que plantearán ambos equipos. Probablemente los dos mariscales sepan que este juego podría incidir en una pregunta que ha estado en el aire por demasiado tiempo, ¿quién ha sido el mejor mariscal de las últimas dos décadas? Un cuarto anillo para Brady o el segundo para Manning, con todos los récords que ahora posee, despejarían, creo, la gran mayoría de esas dudas.

El plan de los Patriotas podría ser muy similar al empleado ante los Colts: correr el balón, con la esperanza de que LeGarrette Blount y Stevan Ridley puedan tener un desempeño similar al de la semana anterior y mantener a la ofensiva de los Broncos el mayor tiempo posible en el banco.

Pronóstico: Broncos, por 3 puntos… o menos.

Halcones Marinos vs. 49ers: duelo entre los mariscales del futuro

Manning y Brady son historia (de la mejor) en la NFL, pero no es un secreto que están en sus años finales. En la final de la Conferencia Nacional jugarán dos de los principales mariscales de campo del futuro: Rusell Wilson y Colin Kaepernick. Ambos tuvieron que ganarse el puesto de titular en Seattle y San Francisco y, aunque solo llevan 3 temporadas en la NFL, se han convertido en líderes de los dos mejores equipos de la NFC.

Quizás la principal esperanza de los Halcones Marinos sea Lynch, probablemente el corredor más completo de la NFL, en la actualidad. Si los 49ers trataran de fortalecer la defensa contra el ataque por tierra, entonces esto dejaría a Wilson con más oportunidades en terreno abierto; pero, lógicamente, esto lo sabe el coach Harbaugh, como de seguro también conoce que los Halcones Marinos le darán el ovoide, una y otra vez, a Lynch. Si lograran detenerlo, creo que los 49ers jugarán el Súper Bowl 48, en Nueva Jersey.

La defensa de los 49ers ha mejorado muchísimo. Apenas 10 puntos permitidos a Carolina y 20 a Green Bay, en la carretera, dice mucho, así que Wilson tendrá que apoyarse en su agilidad para encontrar las mejores soluciones.

Pronóstico: 49ers regresan al juego más esperado del año…también por 3 puntos …o menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *