Tata Steel 2014: Leinier abre con rápido empate ante Anish Giri (I)

Leinier igualó ante Giri (esta foto es del Gran Prix en París)
Leinier igualó ante Giri (esta foto es del Gran Prix en París)

El duelo entre el cubano Leinier Domínguez y el holandés Anish Giri terminó en un rápido y aburrido empate en 31 movimientos de una Defensa Berlinesa, durante la primera ronda de la 76 edición del Tata Steel Masters que se celebra en Wijk aan Zee.

Con blancas, Leinier planteó la Ruy López. Vino el cambio de damas que impidió el enroque negro; pero las dos torres dobladas por la columna “d” poco pudieron hacer para molestar al rey negro. El final de torre-alfil y seis peones por cada bando, distribuidos 3-3 en el flanco dama-rey no iba a producir nada más, así que ambos optaron por repetir movimientos.

En otra partida que concluyó rápidamente, Pentala Harikrishna y Levon Aronian también compartieron la unidad, en solo 30 movimientos de una inusual Giucco Pianno.

El mundo del ajedrez amaneció con la terrible noticia de la muerte, a los 27 años, del azerí Vugar Gashimov, quien padecía de un tumor cerebral. Varios Grandes Maestros, como Hikaru Nakamura, Vladimir Kramnik y Maxime Vachier-Lagrave mostraron su pesar por el fallecimiento de este brillante jugador que estuvo una vez en Cuba y participó en el Memorial Capablanca 2007.

Vea además:
Partidas en vivo del torneo en Chessbomb

Miguel

Periodista, profesor univeristario. Bloguero empedernido