jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Pronósticos NFL: otro milagro para los Santos

Los Santos necesitarán otro "milagro" para superar a Seattle
Los Santos necesitarán otro «milagro» para superar a Seattle

Los Santos de Nueva Orleáns nunca habían ganado un partido de playoff en la carretera; pero ya sabemos que esa historia cambió tras el dramático gol de campo de Shayne Graham, con el tiempo en 00, que dejó en el camino a las Águilas de Filadelfia. Ahora, los Santos necesitarán otro milagro para salir con vida del CenturyLink Field, el hogar de los Halcones Marinos de Seattle, el equipo más completo de la NFC. ¿Sucederá ese milagro? Creo que sí.

Ante la mejor defensiva en la NFL, que solo permitió, como promedio, 273,6 yardas por partido en la temporada regular, el mariscal de campo Drew Brees tendrá que utilizar todas las armas posibles (¡y tiene muchas!) para encontrar soluciones al cerrojo defensivo de Seattle. En los análisis previos muchos señalan, como elemento “trascendental”, el triunfo por 34-7 de los Halcones Marinos el 2 de diciembre. Eso, para mí, no tiene ningún valor. Estamos en los playoff y aquí lo que cuenta es el “momento” en que se encuentra cada equipo.

Otro elemento histórico que favorece a Seattle: este equipo ha ganado cinco partidos seguidos en casa, en playoffs y su último revés ocurrió en 2005. Además, en 2011, cuando los Halcones avanzaron con una pobrísima marca de 7-9, superaron a los Santos. Realmente parecen insuperables en su estadio y hasta la historia los favorece; pero me parece que Brees y la ofensiva que él lidera será capaz de romper la racha de Seattle.

49ers vs. Panteras: solo sé que no sé nada

El duelo entre los 49ers de San Francisco y las Panteras de Carolina parece el más reñido de los cuatro playoffs. Por un lado, los campeones de la NFC el año pasado llegan en un gran momento, tras eliminar a los Packers, en el gélido Lambeau Field; mientras, las Panteras tuvieron una semana de descanso por tener el segundo mejor récord de la conferencia.

Este juego marcará el debut en playoff del mariscal Cam Newton, para mí el más versátil en la NFC (por delante de Kaepernick), pero, sin dudas, mis favoritos son los 49ers que, de triunfar, estarían por tercer año consecutivo en el Juego de Campeonato de la Conferencia.

La defensa de las Panteras es formidable (la segunda que menos yardas permitió en toda la NFL, con 301 por partido y solo 15 puntos), así que Kaepernick tendrá ante sí un desafío similar al de Brees: encontrar soluciones para el cerrojo. Frente a los Packers, las piernas salvaron al tatuado mariscal y ahora creo que tendrá que recurrir a ellas para triunfar en Carolina.

Newton me parece que sabrá lidiar con la presión. En 2013, en su segundo año en la NFL, Cam mejoró todas sus marcas personales (24 TD, 67% de pases completados, 88,8 de rating de mariscal y 585 yardas, más 6 TD por tierra). Así que tendremos frente a frente a dos mariscales que saben correr con el balón. No me sorprendería que este duelo (de baja anotación) se decidiera también con una anotación cuando no quede ni un segundo en el reloj.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *