jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Pronósticos NFL: ¿sorprenderán Colts y Chargers?

Luck no puede repetir las 3 INT ...o los Colts recibirán KO
Luck no puede repetir las 3 INT …o los Colts recibirán KO

Los dos playoff de la AFC parecen tener un pronóstico menos complicado: pocos creen que los Colts de Indianápolis y los Chargers de San Diego puedan sobrevivir en sus duelos ante los súper favoritos Patriotas de Nueva Inglaterra y Broncos de Denver. Me parece que no habrá sorpresas y los dos equipos sembrados protagonizarán la final soñada en la AFC; aunque para llegar hasta allí tendrán que esforzarse al máximo ante Colts y Chargers.

En su viaje al Gillette Stadium, el mariscal de los Colts, Andrew Luck, sabe que frente a la experiencia de los Patriotas no puede darse el lujo de lanzar tres intercepciones, como sucedió ante los Chiefs. Otro punto del análisis: Tom Brady ha estado en su peor temporada (sin contar en la que se lesionó, por supuesto) desde 2003: su rating de pasador cayó hasta 87,3 y, peor, ha recibido ¡40 sacks! A esto se añade la ausencia definitiva de Rob Gronkowski  y las lesiones de los linebackers. No obstante, en mi opinión, los Patriotas son los grandes favoritos; aunque no espero una ventaja superior a 10 puntos.

Broncos por brillar en Mile High

Un mes atrás, los Chargers de San Diego sorprendieron a los Broncos de Denver, en su estadio. Esto no creo que vuelva a suceder ahora; pero, realmente, tampoco espero que la diferencia sea, como han dicho muchos, de más de 14 puntos.

Los Chargers llegan a Mile High después de vencer de una manera convincente a los Bengals de Cincinnati y de los 3 partidos en los que Denver no pudo anotar 30 puntos en la temporada regular, dos fueron contra San Diego. Además, cuando un equipo no tiene nada que perder y este es el caso de los Chargers, pues siente menos presión. Recordemos que un año atrás nadie pensó que Baltimore (el sexto boleto en la AFC) podría derrotar a los todo poderosos Broncos y Joe Flacco y compañía terminaron ganando 38-35, en tiempo extra.

Pero…este es el año de Peyton Manning. Nunca antes en su formidable carrera de mariscal de campo había obtenido números tan espectaculares. De acuerdo, la defensa de Denver es horrible; pero, hey, who cares? El equipo anotó como promedio 30,7 puntos por partido, la mayor cantidad lograda por una selección en la “era del Súper Bowl”. Entonces, ¿qué esperar? Denver, por 10, pero nunca una paliza tan grande como otros han pronosticado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *