viernes, abril 19Un espacio para todos los deportes

Pronósticos NFL: Denver Broncos, un favorito imperfecto

Los Panthers ganaron el Sur y quedaron "bye" en la primera semana de los playoff
Los Panthers ganaron el Sur y quedaron «bye» por la NFC en la primera semana de los playoff

Los Broncos de Denver terminaron, por segundo año consecutivo, con marca de 13-3, y ocuparon el primer puesto de la AFC. Su ofensiva fue demoledora: anotó más de 600 puntos, mientras, Peyton Manning igualó o rompió los principales récords para un mariscal de campo: mayor cantidad de yardas en una temporada, mayor cantidad de pases TD (55) e igualó la marca de más TD en un desafío (7). Estos son elementos de muchísimo peso para considerar a los Broncos como los principales favoritos para ganar el Súper Bowl XLVIII, el 2 de febrero, en New Jersey; pero…

El gran problema parece estar en el balance. La ofensiva, sin dudas, es la mejor de la liga; pero la defensa tiene demasiados puntos débiles y la pérdida de Von Miller, Rahim Moore, Kevin Vickerson y Derek Wolfe podría dañar las aspiraciones de los Broncos; aunque creo que todos los consideran los candidatos de mayor peso para levantar el Trofeo Lombardi. Veremos si Manning puede añadir otro anillo de campeón. El año pasado llegaron en una situación similar y perdieron ante los Ravens. ¿Se repetirá la historia ahora? No me parece.

En la NFC, Seahawks de Seattle fue el equipo más impresionante. Su marca de 13-3 lo dice todo; además, triunfó en la división más competitiva de la NFL, el Oeste, donde los Cardinals de Arizona quedaron fuera de la postemporada con récord de 10-6; pero, en el fútbol americano se valora mucho el “momento” en que llega el equipo a los playoffs. En los últimos partidos (con el título de la división ya asegurado), la ofensiva de los Seahawks se vio muy disminuida, a tal punto que promedió menos de 300 yardas totales en tres de los cuatro partidos finales. La postemporada es “borrón y cuenta nueva”; sin embargo, el bajón ofensivo de seguro preocupa al coach Pete Carroll.

Analicemos rápidamente otros puntos débiles de los clasificados a los playoffs:

Patriots: Tom Brady siempre ha sido reconocido por su habilidad para “sacar partidos del congelador”, con ofensivas frenéticas en los minutos finales de los partidos; sin embargo, en 2013, New England perdió cuatro partidos por menos de un TD y en tres de ellos dejaron escapar ventajas en los últimos dos minutos.

Colts: ¿Funcionará su línea ofensiva, para proteger a Andrew Luck, ante los Chiefs?

Bengals: El mariscal de campo Andy Dalton estableció un récord para la franquicia, al lanzar 33 pases TD; sin embargo, en los dos playoff que ha jugado no ha lucido bien (4 intercepciones, seis sacks y ni un solo TD)

Chiefs: No han ganado un partido de playoff desde 1993. ¿Terminará ahora su racha de siete derrotas consecutivas en postemporada?

Chargers: El mariscal de campo Phillip Rivers tuvo una buena temporada; sin embargo, la defensa es el punto flaco del último clasificado por la AFC a los playoffs.

NFC:

Panthers: ¿Qué hará Cam Newton sin su estelar recibidor Steve Smith en el campo?

Eagles: Aunque su línea defensiva ha mejorado, en sentido general terminó en el puesto 29 en yardas permitidas…y frente a ellos tendrán a Drew Brees, quien volvió  a superar las 5000 yardas.

Packers: ¿Aaron Rodgers está completamente recuperado? La defensa luce bien…

49ers: los campeones de la NFC en 2012 no pudieron con los Seahawks en la división y el viaje al frío del Lambeau Field no es nada agradable.

Saints: El equipo empezó con un prometedor 9-2; pero luego cedió terreno, a tal punto que perdió los últimos tres juegos en la carretera y esto permitió que los Panthers ganaran el Sur. Como visitantes, los Saints nunca han podido ganar un juego de playoff (0-5) ¿Cambiará la historia ante los Eagles?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *