NFL Playoffs: (Re) Charge en San Diego

Los Chargers obtuvieron el sexto boleto a los playoffs en la AFC
Los Chargers obtuvieron el sexto boleto a los playoffs en la AFC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los playoffs de la temporada 2013-2014 de la NFL quedaron fijados después de una emocionante semana 17. ¿La gran sorpresa? Quizás muchos seleccionen el triunfo de los Green Bay Packers sobre los Bears, con el regreso de Aaron Rodgers; pero creo que la clasificación de los San Diego Chargers, en mi opinión, merece ser considerada como la gran noticia.

Después de siete partidos ausente, por lesión, el mariscal de campo Aaron Rodgers regresó justo a tiempo para liderar a los Packers a un impresionante triunfo por 33-28 en el Soldier Field de Chicago. En un partido de vida o muerte, los Bears tomaron la delantera 28-20; pero la experiencia de Rodgers —el mejor mariscal de la NFC— y algo de suerte fue suficiente para la remontada.

Los Chargers necesitaban derrotar a los Kansas City Chiefs (que descansaron a la mayoría de sus regulares) y que los Miami Dolphins y los Baltimore Ravens perdieran para alcanzar el sexto boleto a los playoffs. Creo que pocos esperaban que los Dolphins cedieran ante los Jets; pero otra vez falló todo en el equipo floridano y… adiós postemporada. Realmente es difícil entender cómo un equipo logra victorias consecutivas sobre Pittsburgh  y New England y luego es incapaz de anotar puntos frente a Búfalo y los Jets.

Tras la caída de los Dolphins, los campeones del año anterior, los Ravens, tenían la gran oportunidad de avanzar; sin embargo, los Bengals luchaban por el bye en la primera ronda de los playoffs, así que jugaron fuerte y derrotaron a Baltimore. Después de esto, hasta los Steelers soñaban con volver al terreno en enero y faltó muy poco para que sucediera el “milagro”, pues los Chiefs enviaron a su pateador, Ryan Succop, para el gol de campo de la victoria; pero falló y, en tiempo extra, los Chargers anotaron y protagonizaron la mayor sorpresa del último fin de semana de la temporada regular de la NFL.

Así quedaron los equipos:

 AFC

1. z-Denver Broncos (13-3, Campeón del Oeste) bye la primera semana
2. z-New England Patriots (12-4, Campeón del Este) bye la primera semana
3. y-Cincinnati Bengals (11-5, Campeón del Norte) Recibirá a San Diego
4. y-Indianapolis Colts (11-5, Campeón del Sur) Recibirá a Kansas City

WILD CARD

5. x-Kansas City Chiefs (11-5)
6. x-San Diego Chargers (9-7)

 NFC:

1. z-Seattle Seahawks (13-3, Campeón del Oeste) bye la primera semana
2. z-Carolina Panthers (12-4, Campeón del Sur) bye la primera semana
3- Philadelphia Eagles (10-6), Campeón del Este) Recibirá a New Orleans
4. y-Green Bay Packers (8-7-1, Campeón del Norte) Recibirá a San Francisco

WILD CARD

5. x-San Francisco 49ers (12-4)
6. x-New Orleans Saints (11-5)

Playoffs:

AFC:  Indianapolis vs. Kansas City y Cincinnati vs. San Diego

NFC: Philadelphia vs. New Orleans y Green Bay vs. San Francisco

Miguel

Periodista, profesor univeristario. Bloguero empedernido