Ariel Pestano y el desafío de la Serie del Caribe

Ariel Pestano, ¿titular en la Serie del Caribe 2014?
Ariel Pestano, ¿titular en la Serie del Caribe 2014?

Muchos lo suponíamos, pero faltaba la confirmación oficial: Ariel Pestano Valdés, el receptor más defensivo en los últimos cincuenta años del béisbol cubano, podrá jugar con Villa Clara en la Serie del Caribe 2014 que se celebrará en Isla Margarita, Venezuela.

Recordemos que Pestano decidió pasar al retiro, después de conquistar su tercer título con Villa Clara, en la 52 Serie Nacional. Poco después partió hacia México, donde se incorporó a los Industriales de Coatzacoalcos en la Liga Invernal Veracruzana. Al analizar las estadísticas no es difícil comprender que Pestano no ha jugado a tiempo completo: el equipo se acerca a los 50 desafíos, pero el villaclareño solo ha participado en 24. Su promedio ofensivo (nada extraño esto) es bajo, apenas 269 [21 imparables en 78 turnos, con 8 impulsadas, 1 jonrón y 10 carreras impulsadas].

En la parte defensiva, sin dudas su punto más fuerte, Pestano ha mantenido su formidable forma, pues su promedio es de 997, con solo un error. Por tanto, el director Ramón Moré tiene un “pequeño dolor de cabeza”: ¿cuál será su receptor titular en la Serie del Caribe?

Pestano fue la gran estrella por casi dos décadas; pero, probablemente, no llegará en la mejor forma a Isla Margarita; mientras, Yulexis la Rosa finalmente, tras años a la sombra de Pestano, logró consolidarse como el titular en Villa Clara y ha tenido una buena Serie Nacional (promedio de 298, 3 cuadrangulares, 20 impulsadas y ha capturado a 9 de los 14 hombres que han intentado robarle una base).

Entonces, ¿qué hará Moré? Quizás este no sea su problema más complicado. Al menos ya sabe, según las declaraciones de Higinio Vélez, que podrá contar en la nómina con todos los campeones (menos Dayron Varona y Misael Siverio que se encuentran fuera del país), pero recibirá hasta 5 refuerzos. ¿Tendremos a Yuliesky Gourriel con Villa Clara? Creo que los campeones necesitan reforzar su bateo e incluir a un abridor y un relevista.

2 comentarios sobre “Ariel Pestano y el desafío de la Serie del Caribe

  • el 23 Diciembre, 2013 a las 1:51 pm
    Permalink

    Solo un comentario, si llevan a yuliesky gourriel no sigo más a mi equipo…Espero que Moré siga con esa excelente capacidad de seleccion de refuerzos y no incluya a mi entender al peor jugador en eventos internacionales y momentos oportunos que ha pasado por el baseball cubano. Ahh, y si me dan a elegir, Pestano regular. Saludos migue y gracias por mantenernos informados…
    Demis.

    • el 24 Diciembre, 2013 a las 6:15 am
      Permalink

      Saludos Demis! Ya estamos en primer lugar…sin refuerzos. ¿Qué dirán ahora? Creo que la confirmación de la participación en la Serie del Caribe ha sido un incentivo muy grande (solo así me explico el 13 y 2 en los últimos 15 juegos). Al parecer Moré será el encargado de seleccionar los refuerzos que estime conveniente para este torneo; pero la duda sobre si la Comisión influirá o no en esto la mantendré hasta el final. Por lo pronto, está confirmada la presencia de los 4 refuerzos (Manduley, Jonder, Silva, Danel) + AP 13. La nómina a la Serie es de 27 peloteros, ¿entrará algún otro? Preferiría que no; pero…ya sabes, no nos asombremos si el líder en carreras impulsadas con Industriales aparece como tercera base regular…sería su tercer uniforme en menos de un año. Nada mal.

Comentarios cerrados.