viernes, abril 19Un espacio para todos los deportes

Juegos de la Mente: 12mo lugar para Leinier en blitz

Leinier logró recuperarse, pero el pésimo inicio lo dejó en el puesto 12 del blitz
Leinier logró recuperarse, pero el pésimo inicio lo dejó en el puesto 12 del blitz

 

El pésimo inicio costó caro a Leinier Domínguez en el torneo blitz de los Juegos de la Mente 2013 que se celebran en Beijing. En la primer jornada solo logró 2,5 unidades y aunque después en las otras dos fechas logró recuperarse (con 5 y 6 puntos respectivamente) al final quedó ubicado en el lugar 12, con 13,5 puntos.

En las últimas diez rondas, el cubano estuvo muy bien, al obtener cuatro victorias sobre Wang Yue, Teimour Radjabov, Anish Giri y Maxime Vachier-Lagrave; además, entabló con Vassily Ivanchuk, Levon Aronian, Wang Hao y Peter Leko y solo perdió frente a Sergey Karjakin y Ruslan Ponomariov.

La disputa por el título de blitz (y los 18 mil dólares de premio) se mantuvo hasta el final y favoreció al ruso Sergey Karjakin quien hizo 19,5 puntos, al igual que Levon Aronian, pero el ruso tuvo mejor desempate; mientras, Vachier Lagrave terminó tercero.

Ahora solo falta la versión más “exótica” del ajedrez en los Juegos de la Mente: el sistema vasco. Aquí los contendientes celebran dos partidas simultáneas, en una llevan las negras y en la otra las blancas.

Vea además:
Descargue todas las partidas del blitz [en .pgn]

BRUZÓN LIDERA EL CARLOS TORRES EN MÉXICO

2013 no ha sido un buen año para Lázaro Bruzón; pero parece que el segundo jugador del ranking cubano quiere terminar de la mejor forma y tras cinco rondas lidera el torneo Carlos Torres Repetto, en México.

Aquí lo más interesante creo que no haya sido la posición en la que se encuentra el tunero, sino que ha llegado hasta allí con dos triunfos sobre jugadores con un ELO superior a 2500: el veterano colombiano Alonso Zapata (2501) y el peruano Emilio Córdova (2596). Hasta el momento, el ELO de Bruzón ha aumentado en 6,9 puntos.

El Torres Repetto se juega por el sistema suizo, a nueve rondas y en él intervienen varios jugadores cubanos, entre ellos Yuniesky Quesada (tercer puesto del listado ELO cubano) e Isán Ortiz (cuarto).

Vea además:
Todos los resultados del torneo Carlos Torres 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *