Leinier Domínguez: cuarto puesto en Juegos de la Mente

Leinier perdió ante Karjakin en la ronda inicial; pero después tuvo una formidable recuperación
Leinier perdió ante Karjakin en la ronda inicial; pero después tuvo una formidable recuperación

El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez concluyó en la cuarta posición del torneo de ajedrez rápido (20 minutos) de los Juegos de la Mente SportAccord que se celebran en Beijing, al totalizar 4,5 puntos de 7 posibles, gracias a tres victorias, tres tablas y un único revés.

La segunda fecha del certamen de ajedrez rápido resultó excelente para Leinier  Comenzó con tablas ante el estadounidense Gata Kamsky (con negras) y luego vino un cierre espectacular que incluyó triunfos sobre el armenio Levon Aronian (segundo puesto en el ranking ELO de la FIDE de ajedrez clásico) y ante el ruso Ian Nepomniachtchi.
El torneo lo ganó el local Wang Yue quien logró 5 unidades, al igual que Peter Leko; mientras, el ruso Alexander Grischuk y Leinier concluyeron con 4,5 puntos; pero el europeo tuvo mejor sistema de desempate y alcanzó el tercer puesto.

La segunda parte de los Juegos de la Mente será el torneo blitz, todos contra todos (16 participantes), en el que cada ajedrecista tendrá 3 minutos en el reloj, más 2 segundos de incremento por movimiento.

Vea además:
Tabla final de posiciones de ajedrez rápido

Miguel

Periodista, profesor univeristario. Bloguero empedernido