La Casa Blanca del fútbol busca trabajo en Madrid

La Casa Blanca—el mítico estadio “Santiago Bernabéu”, uno de los sitios más visitados de la capital española— cambiará de nombre. Este es un hecho, al parecer, inevitable. ¿Se imaginan que el club merengue, reconocido como el mejor del siglo XX, encuentre en el sitio Jobtonic.es alguien que le haga el trabajo en Madrid de asesor de campaña de la nueva imagen de su instalación?

Sería curioso ver publicado un anuncio de trabajo en Madrid, en Jobtonic.es con un texto como este: “Se busca asesor para convencer a fanáticos molestos. Salario anual: un cuarto del contrato de Bale, dividido entre 15 partes del de CR7.”

El funcionamiento de Jobtonic es muy interesante, porque las empresas que ofertan trabajo en Madrid colocan sus anuncios—existen más de 45 mil publicados— y los interesados aplican a ellos, a partir de sus currículos con información personal y profesional relevante. Frente al millonario desempleo que, lamentablemente, continúa afectando a España, pues creo que esa parece una opción muy útil ¿la utilizaría el Real Madrid para encontrar asesores en el cambio de nombre de su estadio? La categoría “Asesoría” en Jobtonic es una de las que tiene más propuestas. Le vendría bien a los directivos merengues darse una vuelta por allí.

Me parece que el cambio de nombre del “Santiago Bernabéu” será cordialmente odiado por parte de los fanáticos del Real Madrid en todo el mundo; aunque, de cualquier forma, eso no detendrá al presidente Florentino Pérez. El ganador de la pugna deberá pagar, como mínimo, 35 millones de euros anuales al equipo. Los directivos podrían alegar que, para mantener la “competitividad” del club—es decir, pagar los exorbitantes traspasos y contratos, como el de Gareth Bale—necesitan mejorar el estado de sus cuentas.

Los tres patrocinadores principales del club (Microsoft, Audi y Fly Emirates) pretendían inicialmente rebautizar al estadio con su “apellido”. Luego, para sorpresa de muchos, Microsoft se “retiró de la batalla” o al menos eso puede entenderse de las palabras de María Garaña, presidenta de esa empresa en España quien aseguró que las relaciones entre ambas entidades eran excelentes, pero negó que la compañía con sede principal en Seattle estuviera interesada en agregar “Windows o Microsoft” al “Santiago Bernabéu”.

Ante la salida de Microsoft, Fly Emirates parece el favorito; sin embargo, esa empresa ya tiene otro estadio con su nombre, el del Arsenal, en Londres, bautizado como “Emirates Stadium.” Ese sitio, inaugurado en 2006, cuenta con 60 mil localidades y está considerado el tercer mayor estadio de fútbol en Inglaterra, solo superado por el Old Trafford, sede del Manchester United y Wembley. Por tanto, el Madrid no tendría un “nombre exclusivo” y ya sabemos cuánto importa eso para los merengues.

Miguel

Periodista, profesor univeristario. Bloguero empedernido