viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

Miguel Cabrera: el Tigre repite como MVP

Este año no hubo comparaciones absurdas, basadas en el WAR, como sucedió en 2012 con Mike Trout, así que Miguel Cabrera, sin dudas el bateador más completo en la MLB, ganó su segundo premio consecutivo como MVP de la Liga Americana.

En total el venezolano recibió 23 de los 30 votos posibles emitidos por los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América. Al igual que el año anterior, el formidable jardinero de los Angels, Trout, concluyó en la segunda posición y el hombre que más jonrones disparó en las Mayores en 2013, Chris Davis, de los Orioles, finalizó tercero.

2013 no fue tan espectacular como 2012, pero, de cualquier forma, Cabrera logró números impresionantes: 348 de promedio (líder en la Americana, su tercer título consecutivo de bateo), disparó 44 cuadrangulares e impulsó 137 carreras. En estos dos departamentos fue superado por Davis, pero no podemos olvidar que Cabrera jugó gran parte de la etapa final de la temporada lesionado. Además, lideró a todos los bateadores de Grandes Ligas en porcentaje de embasado y en slugging.

¿Qué más se podía pedir? En el calendario regular, nada más; pero Cabrera sigue teniendo una cuenta pendiente: brillar en los playoff. Esto no se tiene en cuenta para el MVP, pero realmente el aporte del venezolano con los Tigres en la postemporada dejó mucho que desear; aunque el primer lugar en el capítulo de decepciones de los Tigres pertenece a Prince Fielder.

Como dato adicional: Cabrera se convirtió en el primer jugador que obtiene el MVP  de la Liga Americana en dos campeonatos consecutivos desde que Frank Thomas lo hizo con los Medias Blancas de Chicago, en 1993 y 1994; mientras, en la Liga Nacional, Albert Pujols logró el MVP en 2008 y 2009.

Este es un listado de todos los ganadores del MVP en la Liga Americana (en el siglo XXI):

2013 – Miguel Cabrera, Detroit Tigers
2012 – Miguel Cabrera, Detroit Tigers
2011 – Justin Verlander, Detroit Tigers
2010 – Josh Hamilton, Texas Rangers
2009 – Joe Mauer, Minnesota Twins
2008 – Dustin Pedroia, Boston Red Sox
2007 – Alex Rodriguez, New York Yankees
2006 – Justin Morneau, Minnesota Twins
2005 – Alex Rodriguez, New York Yankees
2004 – Vladimir Guerrero, Anaheim Angels
2003 – Alex Rodriguez, Texas Rangers
2002 – Miguel Tejada, Oakland Athletics
2001 – Ichiro Suzuki, Seattle Mariners
2000 – Jason Giambi, Oakland Athletics

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *