jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Serie Mundial 5to juego: Boston, a un paso del anillo

El quinto partido de la Serie Mundial 2013 comenzó de una manera muy similar al primer encuentro entre los Medias Rojas de Boston y los Cardenales de San Luis: el abridor de los campeones de la Liga Nacional, Adam Wainwrigth, recibió un fuerte castigo en el inning inicial, con dobles consecutivos de Dustin Pedroia y David Ortiz; pero, a diferencia de aquel desafío, esta vez el estelar derecho logró componerse y entabló un formidable duelo de pitcheo con el zurdo Jon Lester.

La tensión era enorme en el Busch Stadium, porque ambos equipos sabían lo que estaba en juego: el ganador se colocaría a solo un paso de obtener el título de la Serie Mundial. Wainwrigth encontró el control sobre sus lanzamientos y comenzaron a caer los ponches; pero, en el otro lado, Lester fue impecable. Economizó lanzamientos, apenas tuvo problemas y, tal vez, su único error del partido fue el que cometió ante Matt Holliday y el cuarto bate de los Cardenales lo castigó con un jonrón por todo el jardín central que igualó el partido a una carrera.

Así se mantuvo el duelo, hasta el séptimo inning. Daniel Nava tomó ponche, pero, a continuación, Xander Bogaert—quien se adueñó de la defensa de la tercera base de los Barbas Rojas—disparó jit al central. Wainwright le dio base por bolas a Stephen Drew y, con dos hombres en circulación, Boston encontró en el receptor David Ross a un inesperado héroe. Este “barbudo” conectó doble al jardín izquierdo que impulsó la carrera que resultó decisiva. Más tarde, con dos outs, Jacoby Ellsbury amplió la ventaja, con imparable al central.

Esto fue todo lo que necesitó Lester quien se mantuvo en el box hasta el cierre del octavo. Con dos outs y un corredor en segunda (David Freese, por doble), el director John Farrell decidió que la noche del zurdo había terminado. En su lugar trajo al cerrador Koji Uehara y este ponchó al emergente Matt Adams.

Esta vez no hubo un final controvertido (3er juego), ni inesperado (4to desafío), simplemente un gran trabajo de Uehara quien dominó el noveno capítulo de 1-2-3. Los “Barbas Rojas” de Boston celebraron efusivamente en el centro del Busch Stadium. Saben que están muy cerca de alcanzar otro anillo de Serie Mundial. El Fenway Park los espera…

PD: Si Boston gana el título, ¿para quién sería el MVP? ¿Ortiz o Lester?

Anotaciones por entradas
1     2     3         4     5     6        7     8     9       C     H     E
Bos     1     0     0        0     0     0       2     0     0       3     9     0
StL     0     0     0       1     0     0         0     0     0       1     4     0

Vea además:
Box score BOS 3-1 SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *