viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

Serie Mundial Juego 3: polémico final

El 3er juego de la Serie Mundial 2013 quedará como uno de los más cerrados y polémicos del siglo XXI. Los Cardenales de San Luis dejaron en el terreno a los Medias Rojas de Boston, 5 por 4, y tomaron control del match, 2 por 1.

Todas las miradas, comentarios, críticas por supuesto que estarán centradas en esa última jugada, donde el árbitro Jim Joyce decretó obstrucción de Will Middlebrooks y permitió la entrada de Allen Craig en home (después de que había sido  out en home). Los jugadores de Boston no olvidarán esa decisión (muy mal por el receptor Jarrod Saltalamacchia, brillante el fildeo de Dustin Pedroia), ni tampoco sus fanáticos. Quizás el partido más importante del año en la MLB no debería haber terminado así, pero, hey, las reglas se aplican en todo momento.

El desafío comenzó muy favorable a los Pájaros Rojos, con dos rápidas carreras en el primer inning y parecía que Jake Peavy no pasaría más allá del cuarto capítulo; sin embargo, la ofensiva de los campeones de la Liga Nacional no supo aprovechar al abridor y los Medias Rojas igualaron el marcador, con una carrera en el quinto y otra en el sexto.

Después comenzó el cachumbabé, pues los Cardenales marcaron dos en el cierre del séptimo, gracias al doble de Matt Holliday y, en el octavo, con un out y dos corredores en circulación, Mike Matheny optó por traer a su cerrador, Trevor Rosenthal. Esta vez el veloz lanzador no pudo impedir el jit de Xander Bogaerts que igualó espectacularmente el desafío.

Realmente nunca entendí la «táctica» de John Farrell en el noveno inning. ¿Cómo permitió que bateara el pitcher Brandon Workman? En el banco quedó nada menos que Mike Napoli, uno de sus bateadores más oportunos en la postemporada. Como era de esperarse, el pitcher falló y la escena quedó lista para el cierre del noveno. El batazo clave, sin dudas, fue el doble de Allen Craig, aunque, claro, una vez más todas las miradas, recuerdos, críticas estarán centradas en el disparo del receptor Saltalamaccia y la «obstrucción» de Middlebrooks. «Es una broma», dijo Peavy al final del encuentro. De muy mal gusto, añadirían los fanáticos de Boston..

Vea además:
Obstrucción, una explicación según la regla 7.06 de MLB (en inglés)
Box score, SL 5-4 BOS

Vean el vídeo con la jugada polémica:

https://www.youtube.com/watch?v=5WTq1s0aTvc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *