martes, marzo 26Un espacio para todos los deportes

Juego 1 Serie Mundial: Cardenales con alas caídas

Boston tomó una rápida ventaja y ganó muy fácil el primer partido
Boston tomó una rápida ventaja y ganó muy fácil el primer partido

Carlos Beltrán jugó por primera vez en su exitosa carrera de 16 años un partido de Serie Mundial. Lamentablemente, la estancia del boricua en Fenway Park duró muy poco tiempo, apenas dos innings, pues tras capturar un enorme batazo de David Ortiz y chocar contra las cercas, tuvo que abandonar el terreno. Mala suerte para Beltrán, peor la de los Cardenales.

La Serie Mundial 2013 comenzó muy mal para San Luis: pobrísima defensa, bateo nulo y pitcheo abridor deficiente. Todo esto se combinó para la fácil victoria de los Medias Rojas de Boston, 8 carreras por 1.

El partido quedó decidido desde el primer inning. Un costoso error del torpedero Pete Kozma permitió que los locales llenaran las bases, con solo un out, ante el abridor Adam Wainwright. ¿La historia hubiera sido diferente sin esa pifia? Probablemente, aunque, de todas formas, los Medias Rojas lucieron muy superiores. Después del error, ya sabemos, viene el jit y en este caso fue un doble de Mike Napoli que limpió las bases.

Las desgracias para los Cardenales continuaron en el segundo inning. Ortiz vino a batear con las bases llenas y aprovechó una recta de Wainwright para disparar uno de sus esos batazos “tipo Big Papi”. La pelota parecía que abandonaría el Fenway Park; sin embargo, Beltrán se pegó a la cerca, dio un salto, capturó la pelota, pero el choque fue muy fuerte. Una semana antes, en el segundo partido del Campeonato de la Liga Americana, el jardinero Torii Hunter, de los Tigres de Detroit, trató de hacer lo mismo, pero falló y el grand slam de Ortiz igualó aquel partido. Ahora Beltrán logró el out, pero entró una carrera y el boricua se lastimó sus costillas. Esperemos que los rayos X no muestren un serio daño, porque sin Beltrán en la alineación, las esperanzas de los Cardenales disminuyen notablemente.

Luego, Papi Ortiz tuvo su “venganza”, en el cierre del séptimo, ya que en esa ocasión la pelota sí cruzó las cercas…sin guante de por medio para impedirlo.

El abridor de Boston, John Lester, nunca estuvo en problemas y, además, la cómoda ventaja que le ofreció su equipo (en dos innings ya ganaba 5-0) le permitió trabajar con mucha facilidad.

La Serie Mundial 2013 comenzó de la misma forma en que concluyó la de 2004, cuando se enfrentaron los mismos equipos. En el segundo partido, el director de San Luis, Mike Matheny, enviará al montículo al novato Michael Wacha, la gran sensación de los playoff. ¿Podrá resistir a las Barbas Rojas? La suerte de los Cardenales en el Clásico de Otoño dependerá de la respuesta a esa pregunta.

ANOTACIONES POR ENTRADA

1     2     3     4     5     6     7     8     9     R     H     E
StL     0     0     0     0     0     0     0     0     1     1     7     3
Bos     3     2     0     0     0     0     2     1     X     8     8     1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *