miércoles, marzo 27Un espacio para todos los deportes

Barbas Rojas de Boston, a un paso de la Serie Mundial

napolim

Mike Napoli disparó otro enorme cuadrangular que recorrió esta vez 460 pies por todo el jardín central del Comerica Park y los Medias Rojas de Boston lograron ganar el casi siempre decisivo 5to juego del playoff, 4 por 3, y se situaron a solo un triunfo de avanzar a la Serie Mundial.

Quizás todos esperaban un duelo de lanzadores, similar al primer y tercer desafío, pero ni Jon Lester ni Aníbal Sánchez tuvieron la misma actuación que en Fenway Park; aunque, en realidad, ninguno de los dos fue un desastre.

Boston marcó en 3 ocasiones en la segunda entrada, luego agregó otra anotación en el tercer capítulo…y eso fue todo. Los Tigres fueron descontando poco a poco; pero desperdiciaron una oportunidad dorada en el séptimo.

Con hombres en primer y tercera, sin outs, le correspondió batear a Miguel Cabrera. Como era de esperarse, todo el estadio se puso de pie y a través de la transmisión televisiva podían escucharse perfectamente los gritos: ¡MVP! ¡MVP! El venezolano de seguro esperaba conectar un gran batazo que pusiera al frente a Detroit; sin embargo…su roletazo sirvió para doble play. Allí terminó el posible rally  y las esperanzas de los Tigres.

En el octavo, Farrell no dudó ni un segundo en traer a su cerrador, Koji Uehara quien ha lucido bien en toda la temporada (olvidemos el jonrón que le permitió a Lobaton en el playoff ante Tampa Bay) y este respondió con cinco outs consecutivos.

La lesión en la rodilla del receptor Alex Ávila (¡fortísima colisión en home!) y la ridícula actuación de Prince Fielder quien todavía no ha logrado una carrera impulsada en los playoff sin dudas obligarán a Jim Leyland a efectuar nuevos cambios en la alienación; pero, con la serie 2-3 y la próxima visita a Fenway, pues creo que la suerte está echada para los Tigres.

Los abridores para el sexto partido serán: Max Scherzer (23-3, 2.85 PCL) vs. Clay Buchholz (12-1, 2.18 PCL)

Vea además:
Box score BOS 4-3 DET

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *