viernes, abril 19Un espacio para todos los deportes

Los héroes de Maradona

maradonafidel

Diego Armando Maradona, tiene varias cosas claras: sus héroes son Fidel y el Che; además, él ha sido el mejor futbolista de la historia y, en la actualidad, el número uno sigue siendo su compatriota Lionel Messi.

Maradona fue invitado por el diario italiano La Gazzetta dello Sport para la presentación de una colección de DVD sobre su carrera y ofreció una conferencia de prensa. En ella, el “Pelusa” expresó que sus héroes eran Fidel Castro y el Che Guevara, “porque ellos se jugaron la vida para seguir donde están. Cuba me acogió” y dijo que él había hecho de “portavoz” del líder histórico de la Revolución y también de Hugo Chávez. “Cuando ellos hablan los medios los ignoran. A mí me escuchan. Les hago de portavoz”, afirmó el inolvidable 10.

Sobre la— al parecer— eterna polémica de quién ha sido el mejor futbolista de la historia, Maradona reivindicó su legitimidad ya que ganó una votación por Internet organizada por la FIFA. “Yo gané gracias a la gente. Pelé fue segundo incluso en Brasil, donde (el piloto de F1) Ayrton Senna fue elegido el mejor atleta de todos los tiempos. Entonces los amigos de Pelé tuvieron que regalarle un reconocimiento (deportista del siglo en Brasil), pero ese premio no vale, fue elegido por sus amigos”, comentó.

Entre los jugadores actuales, Maradona continúa viendo a Messi como el “número uno”, por delante de Cristiano Ronaldo, Neymar y Mario Balotelli. “Es capaz de salir de entre cinco jugadores, algo que el jugador del Real no sabe hacer”, dijo, en alusión a Cristiano.

Sobre sus planes de futuro, el argentino admitió que le gustaría poder entrenar al Nápoles cuando se vaya el actual técnico, el español Rafael Benítez, quien llegó al club al principio de la presente temporada del Calcio.

Maradona destacó que los partidos amañados y la corrupción dañan las esencias del deporte y atentan contra la credibilidad de lo que ocurre en el terreno de juego. “Si el fútbol continúa así, si la gente empieza a percibir que los partidos están amañados, solo quedará irse y ponerse a ver telenovelas”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *