martes, marzo 26Un espacio para todos los deportes

Dodgers, ¿adiós a la Serie Mundial?

El error de Nick Punto fue falta en las aspiraciones de los Dodgers
El error de Nick Punto fue fatal en las aspiraciones de los Dodgers

Era el juego decisivo. Después de recibir una lechada en el tercer desafío del playoff por el Campeonato de la Liga Nacional, los Cardenales de San Luis sabían que tenían que ganar el cuarto juego para hundir por completo a los Dodgers de Los Ángeles…y lograron la victoria que los coloca a solo un paso de regresar a la Serie Mundial (la 19na en su rica historia).

Esta vez, los Pájaros Rojos se apoyaron en dos cuadrangulares, uno enorme de Matt Halladay, con un hombre en circulación, en el cuarto inning y otro de Shane Robinson, como emergente, en el séptimo; mientras, el abridor Lance Lynn supo salir de las dificultades y el bullpen sostuvo la diferencia. La ofensiva angelina estuvo ausente, nuevamente. Los cuatro primeros hombres apenas conectaron 2 imparables, en 16 turnos al bate. Solo Andre Ethier y el cubano Yasiel Puig lograron dos jits; pero esto no fue suficiente. Además, hubo errores mentales, como el cometido por Nick Punto, tras ser sorprendido, luego de disparar un esperanzador doble en el séptimo capítulo.

Quizás el momento de mayor tensión haya ocurrido en el noveno inning. Con dos carreras de ventaja en el marcador (4-2), el mentor Matheny lógicamente trajo a su cerrador, Trevor Rosenthal. Ethier lo recibió con jit al centro y le correspondió el turno a…Puig. Después de un pésimo inicio (de 11 – 0, con 7 ponches), el cienfueguero conectó un triple salvador en el 3er juego y llevaba de 2-2 en el 4to; sin embargo, Rosenthal ganó la “batalla” y lo obligó a batear para doble play.

Con la serie 3-1, los Cardenales tratarán de eliminar a los Dodgers en su propio estadio…

Vea además: Box score SL 4-2 LA

BOSTON VS. DETROIT: UNA CARRERA ES SUFICIENTE

Estoy seguro de que nadie imaginó que las dos ofensivas más potentes de la Liga Americana se verían tan disminuidas en la final por el Campeonato del Nuevo Circuito. Revisemos los marcadores: 1er juego, 1-0 para Detroit; 2do juego: 6-5 para Boston y, en el tercero, John Lackey lanzó su mejor partido en postemporada, Mike Napoli conectó el jonrón ganador y Boston triunfó nuevamente, 1-0.

En Comerica Park los lanzadores, abridores y relevistas, volvieron a ser dominantes. Justin Verlander mostró otra vez todo su amplio repertorio—al igual que hizo frente a los Atléticos, no así en la temporada regular—y solo cometió un error: el lanzamiento a Napoli que terminó más allá de las gradas. En ocho entradas, apenas recibió cuatro imparables y ponchó a 10 bateadores, por lo que, en tres desafíos, la ofensiva de Boston se ha tomado ¡40 K!…pero están delante en la serie 2-1.

Lackey sorprendió a todos con su actuación. En 6 y 2 tercios, solo permitió cuatro jits y ponchó a 8 rivales. Además, el cuerpo de relevistas salió de los problemas. En el octavo, parecía que los Tigres al menos igualarían la pizarra, pues el jit de Torii Hunter colocó a hombres en primera y tercera. En la caja de bateo estaba el bateador más completo de Grandes Ligas, Miguel Cabrera y, en el círculo de espera, Prince Fielder.

Pero…Cabrera, en playoffs, es un jugador diferente. Un fly a los jardines empataba el desafío, sin embargo, el japonés Junichi Tazawa tenía otra idea y ponchó al venezolano. Farrell trajo entonces a su cerrador, Koji Uehara quien ponchó a Fielder y, en el noveno, obligó a Jhony Peralta a batear para doble play.

Boston lidera el playoff 2-1; pero creo que su ventaja es todavía más grande. No me sorprendería si la serie no regresara al Fenway Park.

Vea además: Box score BOS 1-0 DET

3 comentarios

  • elier

    hola, creo que detroit todavía tiene mucho que decir en el play off, los 3 encuentros han sido bien cerrados y en mi criterio lo que queda de serie también será así. yo si apostaría porque la seri regrese a fenway park.

    • Saludos Elier! La ofensiva de los dos equipos ha estado «dormida». Ciertamente los 3 partidos han sido muy cerrados (todos decididos por una carrera), pero el momento de los Medias Rojas es inmejorable. Quizás haya sido apresurado de mi parte afirmar el 4-1 final, pero es que mi decepción con los Tigres cada vez es mayor y comenzó desde la Serie Mundial de 2006 y se acrecentó con el papelazo ante los Gigantes el año pasado. En el momento «bueno», los bateadores se pierden. Veremos en el 4to juego, pero creo que Peavy luce más fuerte que Fister…

    • Saludos Elier: Efectivamente, los Tigres todavía tienen mucho que decir en la Final de la Liga Americana. Los cambios de Jim Leyland en la alineación dieron resultado, aunque leí varias críticas porque parecía «inaceptable» subir a Miguel Cabrera al 2do turno y…dio resultado, al igual que mover a Austin Jackson. Veremos ahora en el 5to juego, con el (K) Aníbal frente a Lester

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *