viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

L.A. Power: Dodgers reaccionan ante Cardenales

puigflip

En su primera presentación en los playoffs, el zurdo surcoreano Ryu fue presa fácil de los Bravos de Atlanta. No obstante, el director de los Dodgers, Don Mattingly, confió en el «novato» para el decisivo tercer desafío de la final del Campeonato de la Liga Nacional, ante los Cardenales de San Luis y, esta vez, el asiático respondió de la mejor forma posible: lanzó siete innings, no permitió carreras y apenas recibió tres imparables.

La ofensiva de los Dodgers no «despertó» (la de los Cardenales sigue dormida), pero, a diferencia de los dos juegos anteriores, los batazos llegaron a la hora oportuna y los angelinos «revivieron» en la serie, con el triunfo de 3 carreras por 0. Dos hombres fueron claves en la victoria: Hanley Ramírez y Yasiel Puig.

Pocos esperaban que el dominicano jugara, por la lesión que lo afecta y que le impidió alinear en el segundo desafío, en San Luis. Ramírez recibió muchas críticas cuando militaba en los Marlins por su «falta de entrega al equipo». Quizás haya sido cierto en la Florida, pero en LA, Hanley, a pesar del dolor, decidió participar y, desde el tercer turno de la alineación, respondió con dos imparables. El último de ellos, en el octavo, remolcó la tercera anotación del partido.

Las principales críticas por los dos reveses en San Luis recayeron sobre Puig. El novato falló en sus 10 primeros turnos, con 6 ponches. La imagen del cubano, con la cabeza baja, no fue la más agradable en la derrota 1 por 0. En el Dodger Stadium, Puig comenzó muy mal, pues tomó ponche ante Adam Wainwright; sin embargo, tuvo su revancha. En el final del cuarto inning, los Dodgers abrieron el marcador, por doble de Adrián González. Con dos outs, le correspondió el turno a Puig.

El cubano aprovechó una recta y casi saca la pelota por el jardín derecho. La emoción lo detuvo en seco y cuando se dio cuenta que la bola, en realidad, chocó contra la cerca, Puig «encendió los motores» y logró llegar a la tercera base, con un triple impulsor. Luego, en el séptimo, conectó su segundo indiscutible de la noche. ¿Qué dirán ahora sus críticos?

La serie está 2 a 1, todavía favorable a San Luis; sin embargo, el triunfo sobre la principal estrella de los Cardenales (Wainwright) podría inclinar los pronósticos a favor de LA. Además, la ofensiva de los Pájaros Rojos ha lucido muy mal en toda la serie (2 jits en el 2do juego, 4 en el 3ro) y, para colmo, David Freese se retiró lesionado.

Vea además:
Box score, LA 3-0 San Luis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *