martes, marzo 26Un espacio para todos los deportes

MLB playoffs: Dodgers y Piratas, más cerca de la final

Los Dodgers de Los Ángeles mostraron su poder ofensivo y los Piratasde Pittsburgh la fuerza de su pitcheo en sus victorias sobre los Bravos y Cardinales, respectivamente, por lo que ahora solo necesitan un triunfo más para incluirse en la final de la Liga Nacional.

La reacción de los Piratas ha sido espectacular. Después de perder fácilmente el primer desafío, lograron un cómodo triunfo en San Luis y el equipo sabía que, con su principal abridor, el zurdo dominicano Francisco Liriano en el montículo, era el favorito para triunfar en el tercer juego.

Liriano volvió a lanzar bien; pero los Cardenales nunca se dieron por vencidos y un cuadrangular del único bateador que realmente ha sido efectivo en el playoff, el boricua Carlos Beltrán, en el octavo inning, igualó el desafío a tres carreras. La igualdad no duró mucho tiempo, porque, en el final de esa entrada, un imparable de Pedro Álvarez trajo la carrera que resultó decisiva. Con la serie 2-1 a su favor, los Piratas sueñan con ganar su primer playoff…desde 1979.

FESTIVAL DE BATAZOS EN LOS ÁNGELES

Los Dodgers se soltaron a batear ante su público y acabaron con el pitcheo de los Bravos. Los visitantes tomaron el mando, con dos carreras ante un inefectivo Hyun-Jin Ryu; pero, en el segundo inning comenzó la fiesta ofensiva que solo terminó en el octavo episodio e incluyó 13 carreras.

Hubo dos jonrones claves: el de Carl Crawford, con dos hombres en circulación y el de Juan Uribe que sacó por completo del juego a los Bravos. El cubano Yasiel Puig tuvo otra buena noche, pues conectó de 5-3, con 3 carreras anotadas y una impulsada. Además, Hanley Ramírez siguió inspirado y disparó sencillo, doble y triple…solo faltó el cuadrangular para completar la “escalera”.

Hasta el momento, el cuerpo de lanzadores de los Dodgers solo ha permitido un cuadrangular (el de Jason Heyward, en el noveno inning, cuando todo estaba decidido). Recordemos que la ofensiva de los Bravos fue la que más jonrones acumuló en la temporada regular.

¿Regresará la serie al Turner Field? Los Bravos demostraron que saben recuperarse; pero no es fácil jugar en el Dodgers Stadium y con Freddy García como abridor, así que los angelinos, con Ricky Nolasco en el montículo, tienen pie y medio en la final de campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *